

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, se lamentó por la derrota ante el Leganés y calificó como crueles los resultados que está encajando su equipo en los últimos partidos, como este lunes en el campo madrileño. El técnico reconoció que al equipo le faltan fuerzas, especialmente en las segundas partes.
«Creo que está siendo, sobre todo, tremendamente cruel, el análisis del resultado con todo el esfuerzo que el equipo está haciendo. El rendimiento del equipo no va acorde con el resultado. Pero hay que hacer un análisis de las razones por las que pasa. En las primeras partes siempre estamos en el partido, pero luego nos faltan fuerzas. Los chicos van al límite. Ante un equipo como el Leganés, que pelea por el play-off, el rival aprieta y nos falta energía. Acabamos con dos juveniles, tres fichas del filial y con Mini que jugó ayer todo el partido contra El Palo. Los últimos resultados no están siendo justos porque no refleja el esfuerzo que está haciendo el grupo, que está yendo al límite«, dijo.
El entrenador del Málaga lamenta que se haya perdido algo de fuelle, aunque reconoció que sabía que pasaría, a pesar de que se generasen muchas expectativas hace un par de meses. «Después del partido de Albacete nos ilusionamos, pero era una quimera. Desde dentro sabíamos lo que había. En los últimos partidos, el rendimiento no está acompañando con los resultados. Hay muchas cosas que no se saben. Vinimos con catorce jugadores y con dos que no estaban bien. Es cierto que nos ha faltado para poder pelear por algo más, que esa sanción que esperemos que el año se quite, que sin la que creo que el equipo estaría entre los diez primeros y peleando por la séptima posición«, aseguró.
Pellicer espera que su equipo cierre la temporada con un triunfo porque considera que el grupo se lo merece. «Queremos hacernos la foto del final de la temporada con una victoria y superar los 52 puntos de la campaña pasada y con la alegría de un grupo del que estoy orgulloso«, dijo
El técnico del Málaga puso como ejemplo la buena compenetración de los dos guardametas del equipo, Juan Soriano y Dani Barrio, que se han alternado en la portería y han ofrecido un rendimiento óptimo. «En la charla antes del partido he dicho que el ejemplo más claro del compañerismo es Dani Barrio y Juan Soriano. A pesar de las críticas, que he recibido por rotarlos, han asumido eso. La competencia entre Juan y Dani, los ha hecho mejores. Ha sido un crecimiento brutal a nivel mental. Es el mayor ejemplo de lo que es este grupo. Los felicito a ambos por su temporada y por volverles locos esta temporada«, destacó.
Pellicer, que no continuará como entrenador del Málaga, dijo que el club tiene ahora un gran patrimonio gracias a los numerosos jugadores de la cantera que han ido debutando esta temporada y ve el futuro del club con optimismo. «Hay una mezcla de todo. En nuestras circunstancias, por experiencia, hay talento. El mejor proceso es el de un grupo humano sano. Los veteranos ayudan a los jóvenes y saben que el entrenamiento ayuda a la competición. Si se entrena bien, se tiene la oportunidad. Lo vamos a hacer así hasta el último momento. La cantera, con los juveniles y la gente del filial es el mejor patrimonio del club. Hace un año y medio se iban jugadores con un ERE y ahora hay un patrimonio. El mejor ejemplo es Juande, que ya es un veterano de la categoría. Ya es patrimonio del club. El año que viene, con más fichas, le veo un futuro prometedor a la cantera«, finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.