Sergio Pellicer se lamenta en un momento del partido de anoche. AGENCIA LOF

Sergio Pellicer: «El equipo ha dado la cara y ha tenido personalidad»

El técnico malaguista admitió que «el punto sabe a poco» por la angustia clasificatoria del equipo, y «a mucho por el estadio y el rival»

ADG

Las Palmas

Domingo, 12 de marzo 2023, 00:00

Después de dos derrotas seguidas, el empate a última hora en casa del hasta ayer líder de la categoría dejó un regusto agridulce en la expedición del Málaga. Como la situación clasificatoria sigue siendo angustiosa, el preparador castellonense comentó que «el punto sabe a poco», aunque matizó que «sabe a mucho por el estadio y por el rival, probablemente el mejor de la categoría y que domina absolutamente todos los registros».

Publicidad

«Hemos sabido encajar el golpe del gol de penalti al principio. El equipo ha dado la cara, ha tenido personalidad y ha querido jugar en campo contrario. No hemos demostrado cómo estamos en la tabla clasificatoria», apuntó el técnico del Málaga, «contento por los chicos y triste porque la afición quiere que ganemos los tres puntos».

En su lectura positiva del encuentro destacó que el equipo supo responder y «remontar en dos situaciones que antes era imposible», algo que entiende como «una señal» y aunque el premio «sabe a poco» considera que el punto logrado «tiene mérito doble porque el rival, cuando se pone por delante, maneja todos los registros». «Venimos de una serie de cuatro partidos en los que los puntos no están acordes al esfuerzo del equipo», añadió.

Sobre los dos penaltis, Pellicer comentó: «No los he podido ver ni en el campo ni en la tele. Son decisiones complicadas las decisiones del árbitro. Si han decidido así es que lo han sido. Es normal que protestemos por la espera y porque la situación en la que estamos genera ansiedad».

«Bloque bajo para controlar»

Para afrontar el partido ante Las Palmas había que «apostar por un bloque alto y ser unos kamikazes» o «estar en bloque bajo para controlar» y explicó que la manera de competir del equipo le va a permitir «luchar hasta el final». «No podemos mirar la clasificación ni los partidos que quedan. Ahora tenemos que mirar los dos partidos que tenemos en casa. Durante todo el año nos ha ido muy mal mirando la clasificación y es una montaña rusa, como hoy, en la que hemos sacado un punto y hemos demostrado que no somos un equipo de esa situación» en la tabla, comentó Pellicer, que considera clave para poder salvarse el hecho de «ser fuertes» en La Rosaleda. «Vamos a intentar pelear hasta el final», añadió.

Publicidad

«No podemos mirar la clasificación ni los partidos que quedan. Ahora tenemos que mirar los dos partidos que tenemos en casa»

Sobre la capitanía de Lago Junior, con las bajas de Escassi y Luis Muñoz, apuntó que se debe a que «transmite» y es bueno «tener savia nueva» y «proteger a la gente que lleva más en el club». «A lo mejor la semana que viene es otro, quien lleva el brazalete», concluyó el técnico del Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad