Fue la primera vez que Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, se pronunció tras el cierre del mercado de invierno, que se ha saldado con dos salidas, las de Moussa y Castel, ambos al Marbella (el maliense a préstamo, el madrileño con la carta de libertad), ... y sin ninguna incorporación, a pesar de los intentos de Loren Juarros en acometer algún fichaje para la posición de delantero centro. El técnico fue preguntado por la labor del director deportivo blanquiazul y su decisión de no reforzar la plantilla en esta ventana de traspasos. «Lo respeto, aunque no lo apruebo, pero lo entiendo. Loren salió a explicarlo. Es un trabajador incansable, y si (no fichar) es lo que decide el club, vamos a muerte, tengo mucha confianza. Prefiero un jugador que se besa el escudo porque lo siente de verdad a uno que sólo lo aparenta. Tengo mucha experiencia, y estoy contento con lo que tengo en casa, y no querría a un jugador de fuera que pueda venir pidiendo minutos desde el comienzo, y que pueda generar dudas. Quiero a gente con hambre, que sepa de la exigencia de este club, a todos se nos pide que demos un paso hacia adelante», analizó el técnico, respaldando la decisión del club y mostrándose satisfecho con su actual plantilla.
Publicidad
Tras no fichar a ningún delantero, la hoja de ruta del club con respecto a Chupete ha cambiado. Ahora, el canterano ha adquirido una mayor relevancia en el primer equipo. «Mi visión sobre Chupete ha sido siempre la de ir con el freno de mano, más que con otros jugadores por la situación en la que estábamos, que teníamos a tres más en su puesto. El año del descenso, viajó a Ponferradina y estuvo muy cerca de debutar. Si estuviéramos en otra situación, seguramente lo habría gestionado de otra manera. Estará también con el filial, eso no se lo podemos quitar porque también es positivo para él», comentó sobre Chupete y la gestión del club con respecto a su proceso de formación, en el que continuará compaginando las convocatorias con el primer equipo y sus actuaciones con el Malagueño.
Quiso agradecer a Castel «su trabajo y cómo ha afrontado el día a día. Seguramente, Castel y yo podríamos ser del círculo de mejores amigos, pero la conexión entre entrenador y jugador no ha salido como esperábamos. Hemos sido francos el uno con el otro. Le dije las dos cosas que pensaba y las aceptó. Es un hombre de los pies a la cabeza. A nivel deportivo, pienso que podría haberse quedado, pero ya habíamos tomado una decisión. Prefiero tener a Chupete», explicó el técnico blanquiazul sobre la marcha del punta madrileño.
«Tenemos la experiencia del partido de la primera vuelta. Fue un partido de muchos goles. Nos pusimos 2-2, empatando después de encajar. Pero ya en el final marcaron el tercero y el cuarto. Es un equipo que maneja muy bien las transiciones. Va a ser un partido muy bonito. Venimos de una situación muy extraña, porque los resultados no están reflejando el gran juego que creo que estamos demostrando, y ha habido tramos en los que hemos jugado peor y hemos logrado triunfos. Algunas de las derrotas dan mucha rabia, como la del Racing. Pienso que si se mejora al futbolista, el futbolista mejora al equipo. Queremos cortar esta mala racha ante nuestra afición», sentenció.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.