

Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Domingo, 5 de julio 2020, 22:52
Esta vez no le valió al entrenador del Málaga la premisa de que el conjunto lleva cuatro encuentros consecutivos sin encajar un tanto; no se escudó en halagos, porque tras dos partidos seguidos sin ver puerta y una tensión creciente en la parte baja de la tabla, el equipo necesita empezar a ganar. «Los empates no valen si no sumas de tres en tres. Estamos sólidos defensivamente, salvo la última acción, que nos ha faltado la lectura de partido con un jugador menos y el cansancio físico y emocional. Esto para nosotros y para todos los equipos, es una trituradora, una situación que degenera mucho más», afirmó alicaído el técnico malaguista Sergio Pellicer en la rueda de prensa postpartido.
Notablemente decepcionado, aunque más que por sus jugadores, por el desarrollo del duelo en sí, el entrenador valoró de inicio: «No ha sido el partido que esperábamos, pero no queda otra. Creo que hemos ido por el partido, exceptuando la última acción. Creo que no se les puede achacar el no ir a por el partido aunque sí que es verdad que tenemos que mejorar muchas cosas. Estoy descontento por el resultado pero satisfecho con el trabajo de los jugadores, sobre todo con diez en el campo el último tramo». Eso sí, también aseguró que el Albacete, aunque considera que no lo maniató, sí que generó más peligro que su conjunto. «Manejan muy bien las transiciones, las acciones a balón parado... Pero en el juego combinativo ha sido un partido tremendamente espeso en todas las facetas. La afición estará enfadada porque no ha habido un fútbol bonito, hemos dado pases sin profundidad, etc. Yo tengo que felicitar a todos los jugadores. Ahora es momento de unir, porque estamos muchos equipos ahí y no nos queda otra que seguir adelante». Y añadió en reiteradas ocasiones, sobre su visión del partido: «Cuando mejor estábamos ha venido el tema de la expulsión». En el minuto 71 concretamente, una doble amarilla de Keidi Bare en apenas cinco minutos.
Pellicer afirmó que tendrá que repasar las acciones que le costaron su marcha del campo a veinte minutos del final ante el Albacete, pero que no entra en sus planes fustigarle por lo sucedido. «Tengo que ser muy cauteloso porque estamos en una situación de estrés físico y emocional. Todo lo que le tenga que decir a los jugadores se lo digo de puertas para adentro, es mi forma de trabajar. Mañana hablaremos con Keidi y con todos e intentaremos buscar soluciones a los problemas, es lo que tenemos que hacer y más en esta situación». Subrayó el técnico varias ocasiones durante su comparecencia el estrés que está padeciendo tanto el equipo como sus rivales más directos por la salvación. Y explicó que no está viendo en el VAR una herramienta para templar los ánimos precisamente. «Ahora mismo el VAR no está ayudando. Después del parón está la gente muy sensible, a la mínima de contacto en el área hay penalti y luego las tarjetas se nos están acumulando. Nosotros, los entrenadores, ni los jugadores, tenemos una herramienta en la tele para cambiar las cosas si nos equivocamos; ellos sí. Si está será para ayudar. Creo que estamos perdiendo la esencia del fútbol de antes».
Pero mantuvo la compostura Pellicer pese al cansancio y el bloqueo del conjunto y volvió a su línea inicial. Hay que ganar cuanto antes porque sólo quedan cuatro finales. «Hay que sumar de tres en tres. Está claro que los empates hacen que los rivales no sumen dos puntos más pero nosotros tenemos que ir a por la victoria. Nosotros estamos jugando constantemente finales, esta está claro que la siguiente será otra final y la abordaremos con la ilusión de ir a por la victoria. No es lo mismo jugar por estar arriba que en el objetivo por el cual estamos metidos varios equipos. Albacete, Oviedo Dépor… Muchos estamos ahí y los próximos duelos no va a ser sólo una final para nosotros, lo serán para todo el mundo», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.