El Málaga inició este sábado su particular nueva 'pre' temporada. Lo que viene ahora es difícil, pero no imposible; es complicado, pero puñetas, ¡somos el Málaga!, aunque desde la cúpula del club nadie se haya esforzado lo más mínimo para decirlo a boca llena. Pues ... sí, señores Pérez y Loren: esto es el Málaga (igual es que el señor Muñoz no se lo ha explicado bien a ambos), un gran club, con una gran historia, y con más de 20.000 personas arropándolo varios minutos después de finalizar el partido contra el Antequera tras una cómoda victoria por 3-0. Un club que representa a una gran ciudad y que no puede estar ni un minuto más en esta infausta categoría, indigna de la entidad, del equipo, del estadio, de la ciudad y de la provincia.

Publicidad

El Málaga necesitaba ganar. Pero también iniciar su particular puesta a punto para los play-off, y desde luego los va a encarar, salvo error u omisión por una inesperada debacle en Madrid, con un chute de optimismo, con una dosis de 'moralina', porque el fútbol es así, en dos días se olvida el anterior y punto. La Rosaleda fue una fiesta, una gran fiesta, y eso es lo mejor que podía pasar. Afición y jugadores se fundieron en una piña, «¡que sí, joder, que vamos a ascender!», entre la algarabía de quienes se saben herederos de una historia, mucho más allá de conmemorar extraños aniversarios y cosas parecidas. Aquí el entretenimiento para la afición es su equipo, ganar partidos, subir de nuevo a Segunda División y encarar el lugar que merecemos.

El Antequera no se jugaba nada, y su relax lo pagó caso, sobre todo en su empeño de sacar la pelota jugada desde atrás una y otra vez pese a la buena presión malacitana, lo que propició los dos primeros goles locales. El Málaga jugó con plácida tranquilidad el primer tiempo, donde los antequeranos no se asomaron por la meta de Herrero, quien en la segunda parte tendría ocasión de demostrar su magnífico momento de forma, en un partido que tuvo a un magnífico Larrubia como eje y a Roberto goleando otra vez... Lo necesitábamos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad