El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este martes, en el consejo de la empresa municipal Promálaga, el expediente para la contratación del patrocinio del Málaga ... Club de Fútbol para la temporada 23/24, con un valor estimado de 350.000 euros (Iva excluido). Por tanto será un patrocinador destacado durante la próxima campaña. Desde el consistorio apuntan que en el anterior contrato firmado con el club se contemplaba que en caso de descenso a Primera RFEF el patrocinio municipal sería de 175.000 euros, pero «como muestra, una vez más, del decidido apoyo del Ayuntamiento al Málaga C.F., la aportación para la próxima temporada se duplica».
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En cuanto a las características del contrato de patrocinio, el Ayuntamiento informa que «va a ser tramitado por procedimiento negociado por proveedor único ya que el Málaga C.F. es el único club de fútbol federado que, en representación y con el nombre de la ciudad de Málaga, juega en la mencionada categoría, no existiendo ningún otro de estas características en categorías superiores». También detalla en qué consiste el acuerdo y cómo será en concreto la promoción de la marca de la ciudad a través del equipo. En primer lugar una zona de exposición destacada es la camiseta blanquiazul, donde el Ayuntamiento ha solicitado mejorar el tamaño para hacerlo más visible en la manga izquierda.
Además aparecerá tanto en las camisetas del primer equipo masculino como en el filial, el Atlético Malagueño, y el primer equipo femenino. Además de esta presencia, la marca de Málaga será visible en muchos más lugares. Así lo explican desde el consistorio en una nota de prensa. Aparecerá en «soportes de imagen y publicidad; presencia de contenidos patrocinados y conjuntos en la página web oficial y redes sociales del Málaga; mailings y noticias; tiempo en Led o U televisiva por partido (mínimo 2 minutos); presencia en lona central, banquillos y/o puertas de acceso al estadio».
Por otro lado, el contrato de patrocinio también recoge otras futuras iniciativas denominado como «derechos de asociación (para asuntos de comunicación e imagen); y eventos y grabaciones con jugadores del primer equipo». La duración del contrato será desde la formalización del mismo hasta el final de la temporada 23-24, prevista para julio de 2024, aunque también la duración puede ser mayor al estar condicionado a que se alargue la competición pasada la fase regular (las 38 jornadas) en el caso de que el equipo se clasifique para jugar por el 'play off' de ascenso.
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