Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal hace estragos también en el mundo del fútbol. Hasta tres partidos de Segunda División, donde compite el Málaga, se han suspendido a la espera de una mejora en las condiciones climatológicas. Alcorcón-Albacete, Mirandés-Rayo y Leganés-Almería, que estaban previstos ... para este sábado y domingo, no se disputarán por el momento, y tanto LaLiga como la Federación esperan acontecimientos para fijar un nuevo horario en los que se pueda jugar. «La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser una de las fechas disponibles del calendario de competición», indicaron desde LaLiga.
Además de esto, la patronal de clubes añade que ha solicitado el retraso de dos partidos más. Uno en Segunda y otro en Primera. Piden «el retraso de los encuentros Sporting-Fuenlabrada y el Elche-Getafe, que debían disputarse mañana domingo 10 de enero, al lunes 11 de enero a las 19 horas». Todo esto por la incapacidad de emprender sus respectivos viajes los equipos de la comunidad madrileña.
La nieve ha bloqueado Madrid y alrededores.Tanto el estadio Santo Domingo del Alcorcón, como el campo de Butarque, del Leganés, muestran una estampa insólita, completamente cubiertos de nieve. Y el Rayo Vallecano, que ayer viernes puso rumbo a Miranda del Ebro, se tuvo que volver a mitad de camino por la acumulación de nieve en la carretera. Este escenario provoca que sólo se vaya a jugar un único partido de los programados en la última jornada de Segunda para este 9 de enero. Este es el Málaga-Oviedo, que se celebra en La Rosaleda desde las 18.15 horas.
La capital costasoleña, que vivió casi tres días de lluvia continua, amaneció con el cielo prácticamente despejado. Y la previsión meteorológica es que no llueva durante el encuentro entre malaguistas y carbayones, por lo que se salva de cualquier medida extraordinaria del comité de crisis que organizó ayer la Federación. Un comité en el que también están las federaciones territoriales, la AFE (Sindicato de futbolistas) y la LaLiga, que «está analizando de manera constante la situación».
«Ante la situación excepcional causada por el temporal que está viviendo gran parte de la península que están causando graves problemas en el traslado de los equipos y el estado de los terrenos de juego de los clubes, LaLiga, tras contactar con los clubes, ha solicitado al Comité de Competición Profesional y éste ha resuelto la suspensión de los encuentros de LaLiga Smartbank CD Mirandés-Rayo Vallecano, AD Alcorcón-Albacete y CD Leganés-UD Almería que se debían disputar durante el día de mañana domingo 10 de enero», expresaron desde la patronal de clubes.
Además de estos tres encuentros de Segunda, la Federación también anunció la suspensión a través del Juez de Competición de otros compromisos en varias categorías diferentes.Atlético de Madrid-Athletic Club en Primera; UD Poblense-Internacional de Madrid, Getafe B-Atletico Baleares, Villarobledo-Mérida en Segunda B; Real Sociedad-Real Madrid, Espanyol-Sporting Huelva, Madrid-Barcelona y Atlético de Madrid-Valencia en Primera femenina.
Aunque no lo parezca, esto es Santo Domingo... 🥶
A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) January 9, 2021
Toca esperar a que #Filomena nos deje salir de casa. ¡Mucho cuidado, alfareros! 🙏🏻 pic.twitter.com/BSQzrUnrT2
👋 Hola Filomena 👋 pic.twitter.com/DNDGmjiW6V
A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) January 8, 2021
🎥 Hola @CDMirandes vamos para allá. Por nosotros no va a ser pero esto está complicado 🌨️🌨️🌨️
Rayo Vallecano (@RayoVallecano) January 8, 2021
Que lleguéis sanos todos los que tenéis que estar hoy en las carreteras. pic.twitter.com/7vPpcOjAcw
🤳🏻 @victorgperea2 en modo surf 🏄♂️... sin tabla 🌨🌊☃️
CDMirandés (@CDMirandes) January 9, 2021
Al mal tiempo, buena cara 😅 pic.twitter.com/JnXcOraJy1
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.