Dani Pacheco se rompe en un momento clave

El pizarreño, ya asentado en el once, sufre una rotura fibrilar que le tendrá varias semanas de baja

Jueves, 28 de febrero 2019, 01:28

Parece que los dioses se empeñan en que el Málaga no alcance su objetivo. Colocan todas las chinas posibles en el camino. El club de La Rosaleda comunicó ayer la enésima lesión importante de la temporada; en este caso, una rotura fibrilar de Dani ... Pacheco al nivel de los isquiotibiales de la pierna izquierda. El parte médico oficial no aclara ni la longitud de la misma ni el tiempo de recuperación, aunque sí es más explícito que otras informaciones ofrecidas esta campaña en relación a los lesionados.

Publicidad

El percance de Dani Pacheco sigue la ruta de otros jugadores que se rompen cuando mejor estaban. Un caso claro fue el de Koné, con una grave lesión muscular justo antes del descanso del partido ante el Gimnástic, cuando ya se había asentado en el once y empezaba a ver puerta o a ofrecer pases de gol con regularidad. Inoportuna fue también su recaída, cuando estaba ya de vuelta casi tres meses después, y ahora parece haber dicho adiós a la temporada.

Otro ejemplo es el de Luis Hernández, que ha necesitado más de tres meses para recuperarse de otra rotura. Aunque reapareció unos minutos en Majadahonda, se espera que sea el sábado, en Córdoba, cuando retorne al once, ante la sanción de Diego González por acumulación de amonestaciones.

Y un nuevo ejemplo es el que se ha dado con Dani Pacheco, que apenas ha podido mostrar su nivel real en lo que va de temporada. Lastrado por una pretemporada atípica –al no tener claro su futuro, pues su salida del Getafe al Málaga no se aclaró hasta un periodo muy tardío del verano–, sus primeros meses fueron muy decepcionantes. Incluso, tras su debut en Almería estuvo un tiempo sin jugar por unas molestias. Sin embargo, en las últimas jornadas había mejorado en sus prestaciones y había enlazado dos partidos de titular: en Majadahonda, donde destapó el tarro de las esencias en algunas acciones del segundo tiempo, y contra el Deportivo. En este choque fue sustituido a once minutos del final por Renato.

«Toca parar unos días; ya tratando de volver lo antes posible», dijo el futbolista en Instagram

Dani Pacheco reconoció a su círculo cercano que la lesión se la produjo en este partido, aunque no notó unas molestias tan importantes como para dejar el campo.Este factor permite ser algo más optimista cara a su recuperación, ya que no se puede hablar de la característica 'pedrada', cuando el futbolista se queda paralizado en el campo y ya no puede moverse por el 'pinchazo'. En todo caso, sólo queda confiar en la buena evolución en las próximas semanas y que la baja no se prolongue más allá de las tres o cuatro semanas, que sería el periodo mínimo de inactividad ante una rotura (de mayor o menor medida) en los isquiotibiales.

Publicidad

De esta forma, Dani Pacheco se suma a la baja obligada de Diego González en el Nuevo Arcángel. Aunque el Málaga puede presumir de numerosas opciones en los puestos de las bandas, el problema es que casi todos parecen marcadas por el denominador común de la irregularidad en su juego.

Opciones para Mula

En este sentido, uno de los principales favorecidos por la lesión de Dani Pacheco puede ser Mula, que no juega desde el 8 de septiembre por una operación de rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. El catalán ya estuvo convocado ante Las Palmas y el Majadahonda, y fue el descarte el domingo entre los diecinueve citados. También son candidatos Renato, un habitual como recambio en los partidos, y Ontiveros, que tras una mala actuación ante el Almería en La Rosaleda ha dejado de contar para Muñiz.

Publicidad

El que parece fijo en la banda derecha es Iván Alejo, a pesar de que no ha logrado mantener en las citas posteriores el gran nivel ofrecido en el partido de su debut, un 1-1 ante Las Palmas. En el 4-1-4-1 con el que viene jugando el Málaga en las últimas jornadas también habría sitio en la banda izquierda del centro del campo para Adrián, el máximo realizador del equipo en 2019, como ya se vio ante el Almería.

«Toca parar unos días. Ya tratando de volver lo antes posible», escribió ayer Dani Pacheco en su perfil de Instagram, y acto seguido recibió un sinfín de mensajes de ánimo por parte de los aficionados malaguistas. El jugador, que volvió a notar las molestias el martes y al que se le efectuaron pruebas para confirmar el diagnóstico, abandonó ayer el entrenamiento con varios medicamentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad