Secciones
Servicios
Destacamos
Tercer partido de Pablo Guede como entrenador del Málaga y el argentino tiene el reto de seguir dando continuidad al efecto positivo que ha tenido su fichaje, que ha cambiado la imagen del equipo y frenado la crisis deportiva con un empate y una ... victoria. La siguiente prueba de fuego es mayúscula. Recibe al líder, el Eibar, en La Rosaleda este sábado (18.30 horas, #Vamos). El preparador malaguista lo presenta fiel a su estilo, con alta carga de motivación. Sobre la buena dinámica, el argentino traslada méritos a la plantilla y no permite hacer cábalas sobre la permanencia: «El fútbol es de los jugadores y los que cambiaron fueron ellos; no podemos ni pensar en lo bueno ni en lo malo», destacó.
«Viene el líder a casa y hay que competir. Va a ser un partido durísimo como los dos últimos y no nos podremos relajar ni un segundo. No podemos bajar el nivel de intensidad y concentración, y a partir de ahí jugar [...] Si está líder es porque es el mejor. Destaco todo. Su orden defensivo, la transición al ataque, los atacantes que tienen, el juego directo y aéreo... Tendremos que salir a competir en muchas facetas diferentes por la calidad que tiene el Eibar. Tácticamente es muy difícil pillarles desordenados. Va a ser un buen partido», analizando y animando a no perderse el encuentro.
«A la afición les pido que vengan. El primer partido fue un sentimiento fortísimo. Creo que vamos a dar un buen partido. No está nada dicho. Y necesitamos de todos. Juntos es más fácil y eso no nos podemos permitir perdérmelo. Acerquémonos lo máximo a los 30.000 que entran en el estadio. Lo tenemos que lograr. Recuerdo que cuando yo jugaba cabían más personas y venían al campo. Somos una gran ciudad», comentó Guede reclamando el apoyo de los seguidores. Lo cierto es que la expectación es mayor tras la imagen proyectada contra el Valladolid en el último partido en casa y el club prevé mejorar la entrada.
GUEDE PIDE NO MIRAR OTROS PARTIDOS
Una mejora que se ha denonimado como 'efecto Guede' y del que el propio Guede reniega. El argentino le echa todas las flores a sus futbolistas: «El fútbol es de los jugadores y los que cambiaron fueron ellos. No me preocupa que no se gane en casa desde noviembre y es una cuestión que no nos debe invadir. Ojalá ganemos con La Rosaleda repleta, sería excelente. Pero la idea es seguir sumando, y si es ganando pues mejor. Ganar sería una alegría tremenda para todos y cada partido lo enfrentamos con la ilusión de ganar», manifestó a la vez que fue contundente sobre no hacer cábalas con la permanencia.
«No podemos ni pensar en lo bueno ni en lo malo. No podemos descentrarnos del partido que viene. Si nos ponemos a pensar en eso lo vamos a pasar mal. No entra dentro de mi cabeza. Después la Liga al final nos pondrá donde nos tenga que poner. No podemos perder tiempo haciendo cálculos. No me voy salir de lo que pienso. Nosotros no debemos mirar a otro lado, solo al Eibar. En cuanto te despistas vas para atrás», reiteró Guede sobre el hecho de saber el resultado del partido entre la Real Sociedad 'B' y el Amorebieta. No fue muy claro sobre los jugadores en duda y si podrán jugar. «Genaro fue el que peor la pasó porque tuvo fiebre y veremos. Lombán va bien pero también valoraremos. Juande creo no va a llegar», informó.
Fue más rotundo en cuanto a Luis Muñoz, que aunque entre en la convocatoria «no está para jugar aún», dijo. Esto no podría hacerlo cuando sólo se podían tener 7 suplentes (ahora, desde la pandemia, se permiten hasta 12). Por último, Guede también habló de sus avances en el trabajo diario con el equipo. En su tercera semana en el cargo, el técnico ha hecho más hincapié en las jugadas de estrategia. «Siempre nos va a faltar algo. A balón parado tenemos que hacer más daño, pero en el tiempo que llevando iremos mejorando en esas cosas porque tendremos más entrenamientos. Cuando llegué me enfoqué en cuestiones puntuales, pero esta semana ya le empezamos a darle la importancia que tiene el juego a balón parado», finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.