El derbi del domingo, por horario (16.15) y rival (un pujante Almería, segundo en la clasificación), se ha convertido en uno de los partidos que más expectación ha levantado en lo que va de temporada. De hecho, ya son menos de cien entradas las ... que quedan a la venta en las taquillas para tratar de colocar por primera vez esta temporada el cartel de 'no hay billetes', lo que no garantiza que a la postre se dé un lleno en las gradas, ya que en cada partido suele fallar algo más del diez por ciento de los abonados (que son 26.750 esta temporada, cifra récord).
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Sin que la competición haya entrado aún en su fase de ebullición, con los objetivos deportivos más definidos, el Málaga viene liderando una semana sí y otra también los datos de asistencia de público en Segunda División. Su promedio en los ocho partidos celebrados este curso en La Rosaleda es exactamente de 25.601 espectadores, cifra a la que no pueden llegar la mitad de equipos de la categoría, sin recintos de este tamaño, por más que sea la edición más histórica del torneo, puesto que diecinueve de los participantes han llegado a competir en Primera.
El techo de esta campaña del Málaga está en los 26.672 presentes en Martiricos en el duelo ante el Huesca (1-0), en la quinta jornada. El dato más bajo son los 24.008 ante el Eibar (1-0) en la duodécima. La horquilla de oscilación es escasa, aunque el Málaga ha introducido esta campaña la novedad de que sus abonados pueden poner su carné a disposición del club en el caso de que no vayan a acudir a un partido para que se revenda.
Unos 1.370 abonados de promedio en cada partido de casa se acogen a esta oferta, entre los que hay que distinguir entre 400 de media cedidos a otras personas y 895 que se liberan para el club, que a su vez los pone en taquilla (de ellos se logran vender en torno al 85%). Las ventajas son evidentes con esta práctica. Con la cesión del abono, disponible hasta dos horas antes del partido, se genera un saldo que se descuenta del carné de la temporada 2025-26. El club reembolsa al abonado un 40% del precio de la entrada en una especie de monedero virtual y el saldo máximo acumulable es del 50% del precio del futuro abono.
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Según reconoció este miércoles en rueda de prensa el director general, Kike Pérez, la media exacta a día de hoy de asistencia de abonados es de 22.182, con 985 de promedio de cesiones y 780 de ellas que se revenden. «En cualquier club entre el 8, el 10 y el 12 por ciento de los abonados no acuden», se justificó el dirigente en relación a por qué no se acaba de llenar en la práctica La Rosaleda, y dándole una pátina de normalidad, pese al cuestionamiento desde algunos medios de cifras que en realidad son oficiales, extraídas de los datos de los tornos en las diferentes puertas de acceso.
22.182
abonados de media (de los 26.750) acuden a los partidos de La Rosaleda este curso, con 985 de promedio de cesiones de entradas para un encuentro y 780 de ellas que se revenden.
En el caso concreto del partido ante el Almería de este domingo, el Málaga ya puso a disposición del club vecino las 400 localidades de la esquina superior entre Preferencia y Fondo habilitadas para las aficiones visitantes. En todo caso no se puede descartar que el domingo haya decenas de seguidores almerienses repartidos en otros sectores, porque hayan podido adquirir entradas por cauces normales.
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J-2 Málaga-Mirandés 26.066 espectadores
J-3 Málaga-Albacete 25.581
J-5 Málaga-Huesca 26.672
J-7 Málaga-Elche 26.377
J-10 Málaga-Oviedo 26.074
J-12 Málaga-Eibar 24.008
J-14 Málaga-Cartagena 24.018
J-16 Málaga-Racing 26.012
En aras de conseguir una asistencia de público con el mayor número posible de malaguistas y cuantos menos seguidores del rival, el club de Martiricos ofreció dos semanas antes del derbi a sus abonados siete días de exclusividad a la hora de adquirir sus localidades para el cuarto derbi andaluz de la temporada, de forma que quedara el menor margen posible para el acceso de seguidores de la otra ciudad.
El mayor problema para el Málaga son las fechas de puente festivo, porque algunos de sus socios pueden estar fuera de la ciudad, pero también el hecho de que el lunes no sea laborable favorece el desplazamiento de aficionados del Almería.
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