Seis jornadas y otros tantos once distintos. No es algo inusual en el fútbol, y menos en los tiempos que corren, con una sobrecarga en el calendario al máximo nivel. Sin embargo, no es el caso del Málaga, que juega un partido a la semana ... y, sobre todo, ha enlazado cinco victorias seguidas. Ganar suele ser sinónimo de continuidad en las alineaciones, pero no ha sucedido así en el cuadro de La Rosaleda, en el que su entrenador, Sergio Pellicer, siempre ha encontrado matices tácticos para hacer pequeños retoques en la alineación de un partido para otro.
Publicidad
No se sabe bien si el técnico castellonense ha castigado alguna actuación individual mejorable o ha considerado que el tipo de juego o o de sistema del rival de turno requería otro futbolista, pese a los buenos resultados previos. De esta forma, desde la segunda jornada hasta hoy siempre ha habido uno o dos cambios en el once titular sin que mediara lesión o sanción.
Sólo al inicio, entre la derrota en Castellón y cara al estreno en La Rosaleda (el 2-1 al Atlético B) hubo cuatro variaciones. La derrota en Castalia llevó a Pellicer a darle una vuelta a lo planteado entonces, un 4-1-4-1 en el que Dioni partió inicialmente desde la banda derecha. Cara al segundo partido optó por el 4-4-2, con la pareja Dioni-Roberto arriba y con la novedad de Larrubia y Kevin en las bandas. Desde entonces ya se percibió ese once tipo, con un sistema definido.
Pero el once ha seguido variando. En Mallorca (1-2 al Atlético Baleares) Juande desbancó a Galilea, pero esta vez porque el vitoriano había tenido molestias durante la semana, perdiéndose entrenamientos, aunque formó parte de la expedición, por lo que no se puede hablar de una baja médica. Cara al choque ante el Granada B el sacrificado fue Dani Lorenzo, en beneficio de Sangalli, un jugador más experto y que da salida antes al balón.
Publicidad
En Linares volvió al once Lorenzo, en perjuicio de Larrubia. Parecía claro aquí que Pellicer buscaba un jugador con más manejo de balón, que diera más continuidad al juego, que un futbolista más de desborde o profundo como es el otro canterano. Finalmente, cara al duelo ante el San Fernando volvió Larrubia en al derecha y Galilea desbancó de nuevo a Juande, por un motivo táctico en este caso, como confirmó después el técnico en la sala de prensa, no se sabe bien si relacionado con la salida del balón desde atrás ante la presión.
El Málaga seguirá sin repetir once. Ya es seguro que la alineación el domingo en Huelva no será la misma que la de una semana antes al caerse Víctor García por una lesión muscular (rotura parcial en el aductor largo izquierdo), sufrida precisamnete en la segunda parte del partido ante el San Fernando. Lo más probable es que sea el otro lateral izquierdo de la plantilla, Dani Sánchez, el que ocupe su lugar. Está por ver si Pellicer se decanta por más cambios además de ese obligado, en torno al 4-4-2 ya habitual.
Publicidad
Las alineaciones del Málaga este curso y sus cambios:
J-1 (2-1 en Castellón): Alfonso Herrero; Gabilondo, Juande, Galilea, Víctor García; Sangalli, Genaro, Juanpe; Dioni, Roberto y Juan Hernández.
J-2 (2-1 al Atlético B): Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson, Galilea, Víctor García; Larrubia, Genaro, Dani Lorenzo, Kevin; Dioni y Roberto. Cuatro cambios en total.
J-3 (1-2 al Atlético Baleares): Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson, Juande, Víctor García; Larrubia, Genaro, Dani Lorenzo, Kevin; Dioni y Roberto. Un cambio.
J-4 (3-0 al Granada B): Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson, Juande, Víctor García; Larrubia, Genaro, Sangalli, Kevin; Dioni y Roberto. Un cambio.
Publicidad
J-5 (0-1 en Linares): Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson, Juande, Víctor García; Dani Lorenzo, Genaro, Sangalli, Kevin; Dioni y Roberto. Un cambio.
J-6 (1-0 al San Fernando): Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson, Galilea, Víctor García; Larrubia, Genaro, Sangalli, Kevin; Dioni y Roberto. Dos cambios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.