Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga tiene un ambicioso plan perfectamente trazado para el mercado de fichajes, aunque siempre dependerá de diversos factores. Sus recursos para confeccionar un nueva plantilla no son importantes, pero cada día van mejorando sus expectativas económicas, lo que le lleva buscar mejores alternativas, con ... más garantías, para reforzarse lo mejor posible y hacer olvidar la pésima temporada anterior. Como es el caso de la propuesta realizada a Rubén castro, el veterano y clásico delantero de 41 años que militaba en el Cartagena, con el que ha finalizado su contrato el pasado junio.
Pese a su edad, se considera un delantero que suele acercarse a los 20 goles cada temporada. Su buena forma física (hasta el momento) le ha permitido evitar las lesiones importantes y participar de manera habitual en todos los entrenamientos de sus equipos. De ahí que el Málaga haya apuntado al canario de una forma decidida, según aseguró ayer 'La Verdad de Murcia' y también había sido publicado en la Cope.
Este periódico pudo confirmar ayer la apuesta del Málaga por el futbolista, aunque las fuentes consultadas aseguraron que, de momento, no hay nada resuelto y que el club no está en condiciones de hacer una oferta demasiado importante. El mencionado diario murciano afirmaba anoche que Rubén Castro tenía previsto renovar por el conjunto cartagenero a la vuelta de las vacaciones veraniegas, pero que ayer mismo en este club comenzaron a temer que el jugador acepte en última instancia la oferta del Málaga.
Es previsible que en los próximos días haya novedades, pues arrancarán de inmediato la pretemporada los dos equipos y el jugador deberá decidirse (había rechazado antes otras ofertas). El delantero sólo se perdió un partido de Liga de la pasada temporada, el último del campeonato, participando en 41, además de otro en la Copa. Consiguió nada menos 20 goles, lo que supuso una garantía al equipo más representativo en este momento de la Región de Murcia.
Otras opciones
Asimismo, el Málaga también estaría detrás de un segundo jugador del Cartagena, el centrocampista Álex Gallar, que finaliza la temporada de cesión y regresará al Girona, que acaba de ascender a Primera División. Sería otra opción que maneja el club de Martiricos. En las próximas horas, de hecho, está previsto que club anuncie nuevas incorporaciones para su plantilla.
El caso más próximo, en principio, es el delantero Fran Sol, que puede llegar hoy mismo para comenzar mañana los entrenamientos a las órdenes de Pablo Guede. Y también está pendiente lo que ocurra finalmente con Febas, que tiene un acuerdo con el Málaga para incorporarse cuando rescinda su contrato con el Mallorca (aunque hay otros equipos detrás del centrocampista).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.