Dani Barrio, a la izquierda, y Escassi (en un partido contra el Málaga junto a Luis Muñoz, otro que pretende el Málaga). VOCENTO

El Numancia advierte a Dani Barrio y Escassi de los riesgos de firmar por el Málaga

El club soriano, que aún confía en permanecer en Segunda por la vía administrativa, se planta ante la salida de los jugadores hasta que su descenso esté confirmado

Jueves, 20 de agosto 2020, 00:27

Los días ya se le hacen largos a Dani Barrio y Alberto Escassi. Aún esperan, y van varias semanas, una solución definitiva para salir del Numancia y poder firmar por el Málaga. El problema está en que ambos jugadores, igual que ocurre con otros ... trece integrantes de la plantilla del club soriano, cuentan con una cláusula de liberación de contrato por descenso de categoría que resulta ambigua en la actual situación de incertidumbre sobre cómo será la Segunda del año que viene.

Publicidad

El Numancia, descendido deportivamente a Segunda B, aún se agarra a la esperanza de permanecer por la vía administrativa en la división de plata, como el Deportivo de La Coruña, tras recibir además el respaldo por parte de la Federación Española sobre la idea de que haya una liga de 24 equipos la próxima temporada.

Y aunque desde LaLiga ya han dado su negativa con rotundidad a este extremo y han recalcado que tienen la última palabra sobre qué cantidad de equipos habrá en la competición (la RFEF puede generar un descenso administrativo por sanción, que es lo que se teme el Fuenlabrada, pero no puede provocar ascensos), desde el Numancia presionan a los jugadores que quieren marcharse a través de la cláusula de liberación. El club soriano ha enviado varias misivas a través de correo electrónico a estos futbolistas, entre ellos los pretendidos por el Málaga, el defensa Escassi y el portero Dani Barrio, para advertirles de los riesgos que podrían asumir al firmar un nuevo contrato con otro club.

En esta coyuntura, la tensión crece cada día un poco más. Aunque hay confianza en que sus fichajes por el Málaga se pueden realizar, y así se lo han asegurado desde LaLiga al grupo de jugadores afectados por esta situación en el Numancia (argumentan que la redacción de sus clásulas hablan claramente sobre un descenso deportivo y no administrativo). También en el Deportivo hay otro grupo de jugadores en la misma situación. Entre todos, la decepción es profunda con la AFE (el sindicato de futbolista) por ni siquiera pronunciarse sobre este grave conflicto para esta lista de jugadores, que aunque reducida, están en vilo sobre su futuro. Ante esto, Escassi, Dani Barrio y el Málaga prefieren ser prudentes. Desde las oficinas de La Rosaleda no necesitan problemas de los que ya tienen.

Comunicación fluida

Mientras, la comunicación entre los jugadores y el club es fluida, tanto que ya se han compartido hasta un programa de entrenamientos personalizados por parte del cuerpo técnico para que puedan ir ejercitándose en solitario a la espera de que se desate el nudo y no llegar tan faltos de ritmo a la pretemporada, cuando se pueda. La fecha que se marcan ahora desde estas partes con la esperanza de que todo llegue a buen puerto es el miércoles (26 de agosto), cuando se espera que se conozcan las primeras decisiones desde la Federación del 'caso Fuenlabrada', del cual el Numancia espera que sus consecuencias sea empujar a LaLiga a una competición de 24 equipos.

Publicidad

Por el momento, y como también hizo el Deportivo, la Federación también ha aceptado que el Numancia se preinscriba en Segunda al tiempo que en Segunda B. En el horizonte tanto Escassi como Dani Barrio tiene como referencia los casos de Higinio, que ha firmado por el Ludogorets, y Yeboah, que se ha comprometido por el Wisla Cracovia. Dos jugadores que, a pesar del bloqueo, sí decidieron salir amparados por un supuesto salvoconducto que les habría ofrecido la FIFA. Aunque eso no quita que en un futuro puedan emerger los 'riesgos' por supuesto incumplimiento de contrato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad