Los primeros pasos del nuevo Málaga parecen firmes. No son nombres que llamen la atención al aficionado -lo que por otro lado resulta casi imposible en esta Segunda División y en la situación del club-, pero sí futbolistas que a priori deben suplir la falta ... de liderazgo y personalidad que se reveló tan preocupante en el grupo, sin un solo capitán que ejerciera su papel (como en la temporada del descenso). La esperada y necesaria 'limpia' ha dejado a sólo ocho profesionales supervivientes en el plantel a la espera de que suene la flauta con Febas y de que se despejen las incógnitas de Peybernes y Chavarría. Y me da que muchos reducirían aún más esa lista.

Publicidad

Se requería un nuevo vestuario y parece que con jugadores experimentados comienza a suplirse, aunque no siempre la edad suponga una garantía de compromiso, sino también un aval para creerse con derecho a ser intocable. No parece el caso de Manolo Reina, Juanfran, Bustinza o Fran Sol. Pero sí puede ser crucial que los veteranos estén ya desde el primer día de la pretemporada, dentro de una semana, para marcar el camino al resto... y a los más jóvenes que lleguen después.

Está bien que el edificio comience a construirse con una base sólida, con veteranos, pero convendría recordar que el Málaga de la pasada temporada fue un despropósito por la falta de vestuario, pero sobre todo por la falta de calidad. Ojo, no de virtuosismo (que para adornos ya estaban los Kevin, Antoñín, Brandon o Paulino), sino de calidad con mayúsculas, de futbolistas desequilibrantes que no acusaran la presión de jugar en un 'grande' de la categoría por más que la economía lo haya instalado en la zona media. Pablo Guede quiere un equipo 'guerrillero', que no deje respirar al contrario ni un solo instante, pero en la planificación también deben tener cabida los futbolistas con talento. De lo contrario, el Málaga será un 'mamotreto' sin extremos cuyo estilo canse tarde o temprano a los aficionados; es decir, en cuanto los resultados no acompañen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad