El Málaga se deja de inventos y recupera un formato canónico para su nueva camiseta de cara a la temporada 21-22. Regresan las rayas verticales y el color azul intenso, también definido como 'royal', que recuerda a las indumentarias que el club vistió ... en los años 90 coincidiendo con la transformación de la entidad a Málaga Club de Fútbol tras dejar atrás la denominación de Club Deportivo.
Publicidad
Por eso, el Málaga considera esta elección como «una vuelta a los orígenes». Algo que también hizo este miércoles eligiendo el escenario de los Baños del Carmen para el acto de presentación. Un enclave especial porque fue allí donde se centró la vida futbolística de la ciudad desde 1922 hasta 1941.
Noticia Relacionada
Además de la camiseta principal, el club también descubrió la segunda y tercera equipación para la siguiente campaña, que también presentan diseños clásicos. Aunque por el color, la que, en principio, se usará con mayor frecuencia como visitante, es rompedora por su color. Un asunto que ha generado conversación sobre cuál es la definición más acertada.
«Hay quien afirma que es Carmesí, Diva Pink, Naranja o Coral. Lo único que conocemos es su referencia de Pantone, pero preferimos dejarlo en el anonimato y que sea nuestro público quien defina este enigmático color», reconoce el propio Málaga, quien también apunta que por el momento no se pondrán a la venta las nuevas prendas hasta que haya suficiente 'stock'.
La tercera es la más básica, en color negro. En cuanto a la ropa de portero, se vuelven a decantar por tonos chillones. «Los colores vivos y brillantes les hacen parecer más grandes para los delanteros», justificaron.
Publicidad
Todas estas equipaciones también se anunciaron a través de un vídeo promocional rodado en la localidad de Frigiliana, una iniciativa impulsada por el acuerdo con la Diputación de Málaga, patrocinador principal de la entidad malaguista y que se representa en las nuevas equipaciones del equipo con la marca 'Sabor a Málaga' en el centro del torso.
Noticia Relacionada
Precisamente, además de dar a conocer lo nuevos diseños, el evento se detuvo en presentar la localización de todos los patrocinadores en las telas malaguista, un aspecto fundamental en la financiación del club en estos momentos de austeridad, donde esta partida se convierte en una pata clave para el presupuesto del equipo.
Publicidad
Entre estas novedades, además del espónsor principal, que luce en solitario en la pechera sustituyendo a las marcas malagueñas Tesesa y MiColchón (que quedan fuera de la nueva camiseta), destaca la presencia de la denominación 'Málaga Ciudad Genial', del Ayuntamiento, situada en la manga izquierda.
Permanecen en su lugar el resto de logotipos. Costa del Sol, también de Diputación, prosiguen en la parte trasera del pantalón. Benahavís cumplirá ocho temporadas seguidas en la espalda, bajo el dorsal. Y Besoccer continúa en la pernera izquierda en su sexta campaña apoyando al club.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.