Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga ya puede sacar las primeras conclusiones sobre la acogida que han tenido sus nuevas camisetas entre sus aficionados. Unas equipaciones que en unos días cumplirán un mes desde que salieron a la luz y que llegaron con la principal novedad del cambio de ... proveedor llevado a cabo por el club. Después de una década con Nike se ha pasado a Hummel.
Las primeras cifras que maneja la entidad se resumen en que está muy cerca de alcanzar las 2.000 unidades vendidas en menos de un mes y a dos semanas del inicio de la Liga. Son algo más de 1.900 las camisetas que ya se han distribuido en los diferentes puntos de venta. Tanto en tiendas físicas (en La Rosaleda, Centro y Centro Comercial Rincón de la Victoria) como a través de su web.
Desde el club consideran que son números «bastante buenos» y que se esperan que sigan mejorando a un ritmo parecido coincidiendo con el comienzo de la Liga y los primeros partidos de la próxima campaña en La Rosaleda (por ejemplo, en cada encuentro se produce un repunte de ventas en el establecimiento que se encuentra en una de las esquinas del estadio).
Traducido en ingresos, la venta de 2.000 camisetas, que tienen un precio de 69,95 euros (la talla infantil, sólo disponible en la primera equipación cuesta 64,95 euros), supone una suma a las arcas del club cercana a los 140.000 euros. Una cantidad nada desdeñable y que en su justa medida también supone un apoyo directo al equipo en su ambición de contar con más recursos para formar una plantilla con mejores jugadores.
Los abonos, acercándose a los 15.000, y la venta de las equipaciones, son una de las patas principales que sustentan el presupuesto y la cifra de negocio de la entidad. Por eso es clave conseguir seducir a los aficionados para que se hagan con los nuevos productos. Como es habitual, el diseño de la primera equipación, la principal, es la favorita por los seguidores.
De este nuevo diseño blanquiazul se han vendido ya 1.300 unidades (500 de ellas fueron compradas en la primera semana). Algunas de ellas ya se ven por las gradas en los partidos de pretemporada del Málaga. Como también ocurre con la segunda camiseta, la de color de vino y rosas que brinda un homenaje al origen del nombre del estadio de La Rosaleda. De estas se han distribuido un total de 500 unidades.
Se ve mucho menos la tercera equipación, totalmente negra y con algunos detalles hexagonales en la parte delantera. Y con el escudo y motivos en celeste. Es un diseño que ha conquistado menos, por ahora, con sólo 100 unidades vendidas. Cabe apuntar que tampoco fue presentada como la primera y segunda mediante un acto, sin embargo el equipo ya ha jugado con ella en el amistoso contra el Cádiz de la semana pasada.
Por último, entre las estadísticas recabadas por el club y a las que ha tenido acceso SUR destaca que Rubén Castro es el futbolista del equipo que más tirón comercial tiene. Cerca de 130 aficionados se han serigrafiado su camiseta con su nombre y dorsal (el '24'). Un detalle más que refleja que ha sido el gran fichaje del verano y es el jugador franquicia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.