Pablo Ráez, el pasado mes de noviembre

El Málaga quiere que La Rosaleda 'saque músculo' en el homenaje a Pablo Ráez

El objetivo es que los espectadores se unan al homenaje con el gesto que hizo popular el joven marbellí

Sergio Cortés

Lunes, 27 de febrero 2017, 17:34

La noticia de su fallecimiento se extendió rápidamente en la expedición malaguista el pasado sábado y dejó a todos sus componentes helados. También a los informadores guipuzcoanos, lo que supone la mejor muestra de hasta qué punto su figura ha sido, es y será un ... símbolo a nivel nacional e internacional por su lucha contra la leucemia y su capacidad para que se incrementen las donaciones de médula. Pablo Ráez dejó honda huella por su fortaleza y su tenacidad, y esta noche el Málaga tendrá un recuerdo para él de forma muy especial, sin precedentes.

Publicidad

La imagen más repetida de Pablo Ráez en la hora de su adiós fue delante del hospital, tras el segundo trasplante, con un chándal del Málaga. El club reaccionó con celeridad el sábado y no sólo llevó brazaletes negros, sino que solicitó al delegado de LaLiga que se guardara un minuto de silencio, algo que secundaron de inmediato tanto la patronal de clubes como el Eibar.

Hoy volverá a guardarse un minuto de silencio, en este caso en La Rosaleda, y el Málaga desea reivindicar el espíritu del joven deportista marbellí. Para ello, proyectará en los videomarcadores del estadio con su imagen y el gesto sacando músculo #SiempreFuerte que lo caracterizó, mientras la megafonía emitirá el tema Imagine de John Lennon, una canción especial para él que simbolizó su fuerza y forma de ver la vida. El objetivo es que espectadores y equipos se unan con el mismo gesto a modo de homenaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad