Josemi charla con Arnau, esta mañana.

Josemi, un delegado de consenso

El exfutbolista del Málaga regresa al club tras su salida traspasado al Liverpool hace cerca de trece años

Antonio Góngora

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:51

Pocos nombres reunieron tanto consenso a la hora de buscar candidatos para un cargo en el Málaga. Y también pocos habían pensado en él cuando se conoció que el jeque Al-Thani había prescindido del delegado del primer equipo, Carlos López, y que era necesario ... encontrar un sustituto. Propuesto por Francesc Arnau y aceptado por el propietario, el exfutbolista malagueño y del Málaga José Miguel González Rey, más conocido como Josemi, regresa al club hoy mismo como delegado del conjunto blanquiazul. Y se une a la incorporación también oficial de otro ex, Dely Valdés, que ya dirige el conjunto juvenil.

Publicidad

Conoce a muchos jugadores de la plantilla y fue compañero, por ejemplo, del entrenador, Marcelo Romero. Josemi alargó su carrera profesional hasta hace apenas unos meses. Militó en grandes clubes y es, junto a Fernando Hierro, el único malagueño que ha conquistado una Champions, con el conjunto británico del Liverpool. Desde el Málaga buscaban este perfil, al que se une el conocimiento del inglés, una ventaja añadida para desempañar esta función, sobre todo en el conjunto blanquiazul, en el que su propietario y sus hijos hablan este idioma.

Weligton hará las funciones que desempeñaba Romero

  • SERGIO CORTÉS. Fue raro ver ayer a Weligton en el césped del estadio de atletismo con chándal e impartiendo consignas a los que eran sus compañeros hasta hace muy poco. El brasileño desempeñará estos meses las mismas funciones que Marcelo Romero en la etapa de Juande Ramos (aunque hubo poca variación en ello respecto al ciclo de Javi Gracia como entrenador). Es decir, se mantendrá cercano a los jugadores y trasladará al uruguayo las impresiones de estos.

  • Por otro lado, Weligton aseguró ayer a este periódico que el martes no se reunió con el presidente del club, Abdullah Al-Thani, en La Rosaleda.

Además de este currículum tan completo, Josemi también cuenta con importantes ventajas a nivel personal, ya que siempre se mostró muy cercano, trabajador y serio. La idoneidad de su contratación es compartida no sólo en plantilla, donde tendrá que desarrollar su labor, sino que las fuentes consultadas en otros departamentos de la entidad aseguraron que su incorporación es ideal. La coincidencia es generalizada.

Trayectoria exitosa

El exfutbolista de Torremolinos, de 37 años, arrancó su carrera en el conjunto de su localidad hasta ingresar más tarde en el filial del Málaga. Después dio el salto al primer equipo, en la máxima categoría (cuatro campañas). Siempre fue utilizado como lateral derecho, aunque también actuó como central con Juande Ramos. Su salida al Liverpool supuso unos ingresos muy importantes por un jugador canterano hace casi trece años (alrededor de 4 millones de euros). Sólo militó una campaña en el equipo de Rafa Benítez, pero fue suficiente para conseguir la mencionada Champions y también una Supercopa de Europa. Las siguientes cinco campañas estuvo (tres) en el Villarreal, donde fue entrenado por Manuel Pellegrini (precisamente comienza aquí su labor como delegado este fin de semana), y el Mallorca. Después estaría una campaña en cada equipo hasta completar su carrera como futbolista el pasado año: el Iraklis griego, el Cartagena, el Levadiakos griego, el Sokoda Xanthi griego y el Atlético de Kolkata de La India.

Tras colgar las botas, ahora deberá emprender un nuevo cometido, al que tendrá que adaptarse progresivamente. El acuerdo está cerrado, aunque todavía no se han rubricado los documentos. Es previsible que no haya ningún problema y que durante la jornada de hoy pueda hacerse oficial esta incorporación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad