Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Góngora
Viernes, 30 de diciembre 2016, 11:34
La sorpresa que supuso el nombramiento de Marcelo Gato Romero va remitiendo con el paso de las horas. El exfutbolista uruguayo completó ayer su segunda sesión al frente del equipo, y desde el club continúan arropando al nuevo entrenador del Málaga para facilitar el arranque ... en un cargo siempre complicado, sobre todo ahora después de la dimisión del anterior preparador malaguista, Juande Ramos.
Desde el Málaga pretenden apoyar al máximo a Romero, que al final fue el elegido por el jeque Abdullah Al-Thani para dirigir el equipo de una forma indefinida, sin concretarse ninguna fecha como finalización de su compromiso. Aunque, en principio, el ex medio centro charrúa, que será presentado hoy ante los medios de comunicación en La Rosaleda, estará al frente del equipo hasta el final de temporada.
Romero conoce la plantilla y el club, ya que está en su tercera campaña consecutiva como miembro del cuerpo técnico, periodo en el que ha trabajado con Javi Gracia y con Juande. De ahí que no necesite una adaptación importante ni especial, pero sí será necesario que el uruguayo se acomode a su nueva situación, a su cargo. Deberá pasar de casi compañero de los jugadores a su entrenador, máximo responsable del equipo, en apenas unas horas.
Estos días están sirviendo, de esta forma, para que Romero pueda realizar de un modo tranquilo y progresivo esa trascendental transición antes de que el equipo prepare ya de una forma directa y al detalle el siguiente encuentro del campeonato, el primero de la nueva etapa, que se jugará el domingo de la semana que viene ante el Celta en Vigo, a partir de las 18.30 horas.
Ayudante de la casa
La única duda que quedaba en relación a los cambios provocados por la marcha de Juande Ramos y su ayudante, José Gómez, era precisamente la relativa a quién sería el segundo entrenador de Marcelo Romero. Y el club ya anunció ayer que el elegido para este puesto es Sergio Pellicer, técnico hasta ahora del exitoso equipo juvenil del Málaga y exfutbolista blanquiazul en la etapa en Segunda B. Según el club, Pellicer será un «ayudante directo» del uruguayo, y ayer se estrenó ya en la sesión en el estadio de atletismo.
Pellicer, nacido en tierras valencianas, está afincado en Málaga desde hace algunos años y dirige el conjunto de División de Honor juvenil de la entidad, con el que se proclamó sólo hace unos meses campeón de España, y también tomó parte en la Champions de esta categoría a nivel europeo. A sus 43 años, se ha consolidado en el club de Martiricos y ahora tendrá la oportunidad de colaborar de una forma directa en el primer equipo de la entidad.
El resto de los colaboradores del entrenador serán los mismos que hasta ahora. De esta forma, con la llegada de Romero y Pellicer queda completo el cuerpo técnico del Málaga cara a la segunda parte del campeonato, con Enrique Ruiz como preparador físico y Paco Ruiz como preparador de los porteros, entre otros componentes de la plantilla blanquiazul. La salida del entrenador del conjunto juvenil, asimismo, provocará, al menos, la llegada de un técnico a este equipo.
Al margen de las novedades que puedan introducir tanto Romero como Pellicer en los próximos días, la continuidad será la nota dominante en este comienzo, por lo que el Málaga, pese a la salida de Juande, está preparado ya para reanudar la competición, y cada uno de los colaboradores de la plantilla tiene muy claro cuál es su cometido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.