Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Góngora
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 23:37
Al fin apareció la fumata blanca en el Málaga, y de qué manera. La sorpresa fue mayúscula en la mañana de ayer al conocerse que Marcelo Gato Romero era el elegido para llevar las riendas del Málaga, el señalado por el jeque Al-Thani para ... dirigir al primer equipo. Los planes, las listas y las características que debía tener el preparador elegido, elaboradas y pensadas desde el club, quedaron hechas añicos al saberse que el uruguayo, un hombre de la casa y joven (40 años), pero sin experiencia, era ya el entrenador del conjunto blanquiazul por un periodo indefinido.
Todo lo trabajado desde el club cambió a última hora. El jeque no consideró oportuno apostar por los nombres que le propusieron, que fueron desde Rubi hasta Óscar García, pasando por Sergio González. Y tampoco pudo hacerse con algunos de los entrenadores que él hubiera querido, ya que sus deseos suelen ser también muy complicados y caros. Tampoco quiso que tomara el mando el técnico del segundo equipo, Manel Ruano, y llegó a comentar en las redes sociales que debería continuar en el Malagueño.
De ahí que el jeque no tenía más remedio que buscar una solución rápida, apostando por un integrante del actual cuerpo técnico, que estaba previsto, eso sí, que dirigiera ayer el entrenamiento de una forma provisional. Y el elegido fue Marcelo Romero, un exfutbolista del primer equipo que cumple ahora su tercera temporada vinculado a la plantilla. Estuvo como segundo entrenador de Javi Gracia y ahora era uno de los ayudantes de Juande Ramos.
Un premio
Este nombramiento es un premio para el que fuera medio centro del equipo malagueño durante seis temporadas en los primeros años en la élite del conjunto blanquiazul con su nueva denominación. Una lesión importante obligó al uruguayo a retirarse de una forma progresiva del fútbol. Su experiencia en los banquillos, sin embargo, es escasa, destacando un pequeño periodo en el que dirigió al Alhaurín de la Torre. Ahora, sin embargo, tendrá la oportunidad de estar al frente de un equipo de Primera. Desde el club, asimismo, trabajan para que esté arropado por un segundo entrenador de confianza. Y el técnico del conjunto juvenil de División de Honor, Sergio Pellicer, es uno de los candidatos a ocupar esa plaza.
El club no fija ningún periodo concreto en el que Romero estará al frente del equipo, sino que asegura que considera que entrenará al Málaga de forma «indefinida». Romero ya estuvo en el banquillo malaguista tres partidos la pasada campaña por dos sanciones a Javi Gracia (ante el Deportivo a domicilio y contra el Sporting y Las Palmas en casa). En su nueva etapa, de esta forma, debutará en el choque del domingo de la semana que viene ante el Celta en Balaídos (el domingo 8 de enero), donde cayó lesionado años atrás.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.