Pablo, en una pugna con Regini en el partido del sábado ante el Sampdoria.

Pablo explota más su llegada al área

El castellonense gana puntos durante la pretemporada por las incorporaciones a zonas de remate y ya es el máximo artillero

Pedro Luis Alonso

Lunes, 8 de agosto 2016, 05:17

Llegó el siempre temido segundo año para Pablo Fornals. El canterano malaguista si se admite esta consideración para un jugador llegado casi como juvenil a La Academia afronta la que ha de ser la campaña de su consolidación en la élite, pero esta vez a ... las órdenes de otro entrenador, que no es el que confió en su momento en su salto a la máxima categoría, Javi Gracia.

Publicidad

No será fácil cumplir con las expectativas. Sin embargo, a tenor de lo comprobado en los partidos de pretemporada, no parece que haya perdido fuerza la consideración del cuerpo técnico hacia las posibilidades de este centrocampista polivalente. El Pablo actual, el que trata de pulir Juande Ramos, es un jugador que puede actuar más cerca del área y que, sobre todo, explota de una forma más óptima su llegada a zonas de remate desde una procedencia algo más apartada, incluso desde la banda.

Juande ha situado a Pablo como segundo medio centro o de medio punta (como en el Trofeo Costa del Sol), mientras que con Gracia era más habitual verle por fuera. No obstante, también en el duelo ante el Al-Ahli en Marbella el joven futbolista partió desde el costado derecho, que era la zona que debía cerrar en defensa. Bien distinto era cuando su equipo atacaba, porque acudía a zonas interiores y participaba en el juego con acierto.

Las distintas pruebas con Pablo este verano han dado con un jugador que disfruta de muchas opciones de remate. Se pudo comprobar el sábado, en La Rosaleda, en un encuentro en el que estuvo poco lúcido en las opciones de que dispuso al contragolpe o en la definición. Sin embargo, no por casualidad Pablo es el máximo realizador del Málaga en la pretemporada, igualado con En-Nesyri. Ambos llevan tres goles. Los de Pablo fueron el decisivo ante el Colonia, en una acción en la que demostró buenos recursos técnicos, el que abrió la cuenta ante un combinado de jugadores germanos sin equipo, y el logrado ante el Al-Ahli Jeddah. Las tres acciones, en esencia, fueron muy parecidas entre sí.

A falta de madurar más en lo táctico y ganar en físico, Pablo se está convirtiendo en un futbolista cada vez más completo. A su buen manejo de balón se le une una virtud que suelen destacar todos los que lo tratan en la cercanía: la disponibilidad para seguir aprendiendo e interiorizar todos los consejos técnicos que recibe. En todo caso, Pablo se dispone a afrontar una temporada con muchos competidores en la plantilla entre los centrocampistas.

Publicidad

Pablo ha vivido muy intensamente los últimos meses, en los que incluso llegó a disfrutar de la oportunidad de debutar con la selección española absoluta (3-1 en un amistoso ante Bosnia en Saint Gallen a primeros de junio), en una convocatoria atípica, a falta de muchos jugadores habituales que tenían compromisos decisivos con sus respectivos clubes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad