A Rescaldani también se le busca salida

Tal como sucede con Espinho y Rafa, el Málaga no cuenta con el ariete argentino, que ha despuntado en la Liga de su país

Sergio Cortés

Miércoles, 1 de junio 2016, 06:21

El Málaga tiene ya definido el planteamiento respecto a los cinco jugadores que ha tenido cedidos esta pasada temporada tres desde el principio (Pol Ballesté, Rafa y Rescaldani) y dos en el mercado invernal (Espinho y Tighadouini) y en principio solo dos de ellos, Pol ... Ballesté y Tighadouini, realizarán la pretemporada desde el 7 u 8 de julio a las órdenes de Juande Ramos (la fecha definitiva todavía está por fijar). SUR ya había apuntado la situación de cuatro de ellos y ahora también puede confirmar que a Rescaldani se le buscará salida en las próximas semanas.

Publicidad

Las decisiones sobre los cedidos están más en el haber de la dirección deportiva que del nuevo entrenador. Durante toda la temporada los técnicos malaguistas han valorado el papel de estos futbolistas, pero también es cierto que para tomar la decisión sobre el futuro de todos se ha analizado si pueden tener hueco en la plantilla (sobre todo, por las aspiraciones de estar en la zona media-alta de la tabla). A continuación se detalla la situación de los cinco implicados.

Espinho

Como ya adelantó este periódico el 30 de abril, no se contempla el regreso del interior portugués. Fichaje realizado por la anterior dirección deportiva para que el exentrenador Javi Gracia tuviera más combinaciones tácticas en el centro del campo, se marchó al Moreirense a mediados de enero y ya se intuía que solo con billete de ida. El entorno del luso ya sabe que el Málaga no cuenta con él. Ahora toca negociar su salida.

Tighadouini

El otro jugador prestado por el Málaga en el mercado de invierno es el joven internacional marroquí. Ha tenido poca fortuna en el Kayserispor turco, donde después de jugar solo siete encuentros, siempre como suplente, sufrió una lesión que lo ha tenido inactivo durante mes y medio. SUR ya apuntó el pasado 28 de abril que a Tighadouini se le considera un activo del club; es decir, es un futbolista joven, con proyección y que dentro de sus carencias tácticas tiene una potencia que puede resultar interesante. Hará la pretemporada a las órdenes de Juande y luego se valorará si tiene hueco en el plantel. Por lo pronto, el jugador confía en que con el nuevo entrenador al menos tenga la opción de jugar en el puesto que considera más apropiado para él, como extremo izquierdo.

Rescaldani

A punto de cumplir 24 años (dentro de diez días), el espigado delantero argentino parece haber roto. Tanto Bernd Schuster como Javi Gracia lo veían muy verde para competir en España y, después de un primer periodo de cesión en el Puebla mexicano, ha brillado en el Quilmes, donde ha marcado siete goles, aunque tres de ellos de penalti. En una Liga muy corta, Rescaldani no solo ha acabado en la séptima posición de la tabla de goleadores (compartida con cinco futbolistas, uno de ellos el ex del Villarreal Marco Ruben), sino que ha sido importante en el juego de su equipo. Aun así, no se contempla su regreso porque se considera que no va a tener hueco. Conviene recordar que en el acuerdo de cesión al Puebla el club mexicano se reservaba una opción de compra por dos millones de euros. Evidentemente, el Málaga pretende aprovechar que Rescaldani ha dado un salto cualitativo para hacer caja.

Publicidad

Rafa

Casos apartes son aquellos jugadores que están cedidos a conjuntos de Segunda B, porque lógicamente están un escalón por debajo. De los dos afectados, sin duda el que más ha progresado es el centrocampista Rafa (también conocido como Rafa de Vicente, aunque en su nombre no figura el de). Después de superar una grave lesión, el malagueño necesitaba volver a sentirse futbolista y lo ha conseguido. En el Málaga son conscientes de que ha vuelto por sus fueros, pero entienden que a punto de cumplir 23 años (a mediados de julio) va a tener muy difícil estar en el primer equipo, por lo que ya le han comunicado a su entorno que se le buscará una salida. A día de hoy la única incógnita se centra en si su adiós se producirá antes del comienzo de la pretemporada o si trabajará unos días a las órdenes de Juande para que tenga más cartel en el mercado.

Pol Ballesté

Otro que lo tiene francamente complicado. Le queda un año de contrato y ha vivido una temporada casi en blanco, tanto por su propia lesión como por la continuidad del veterano Cifuentes. El portero catalán apenas ha tenido protagonismo en el Cádiz y, si bien es muy posible que haya que acceder a la venta de Ochoa situación que explicaba ayer este periódico, se buscaría a otro guardameta más experimentado para competir por la titularidad con Kameni. Además, también se encuentra en esa pugna Aarón, que renovó a comienzos de la pasada temporada por varios años. Si el Atlético Malagueño subiera a Segunda B, el panorama probablemente cambiaría...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad