Sergio Cortés
Viernes, 27 de mayo 2016, 05:36
La llegada de Juande al banquillo del Málaga ha supuesto un golpe de efecto en el mercado y, lo que es más importante, hace que el proyecto del club sea creíble. Desde que comenzó a circular el nombre del manchego como recambio de Javi Gracia ... no pocos representantes pensaron que se trataba de un intento baldío, porque él siempre se había mostrado reacio a entrenar equipos que no fueran de élite.
Publicidad
Hace más de un mes, cuando el representante de Javi Gracia ya se movía en el mercado para aprovechar el tirón mediático del navarro por cierto, movimientos públicos y muy notorios, el Málaga entendió que debía empezar a moverse. Aquel runrún sobre el futuro del entrenador lejos de La Rosaleda llegó incluso al vestuario, a jugadores con compañeros en otros clubes, y fue entonces cuando la dirección deportiva, encabezada por Francesc Arnau, no tuvo más remedio que empezar a moverse para tener las espaldas bien cubiertas en caso de salida del técnico.
La falta de claridad de Gracia desde hace meses y sus mensajes públicos cargados de ambigüedad (tanto en la charla con Paco Cañete organizada por La Térmica como en sendas tertulias el lunes de la semana pasada en la Cadena Ser y la Cadena Cope) provocaron que se intensificaran los contactos. Porque igualmente, en el mercado, se sabía que el navarro estaba más fuera que dentro.
Un sueño
Durante todo este periodo dos nombres han estado por encima del resto. Uno era una opción factible, Abelardo, y el otro, un sueño, Juande. Esa es la realidad. La permanencia sirvió para enterrar las opciones de incorporar al entrenador del Sporting, que ha cuajado dos temporadas fantásticas en un equipo casi sin margen de LaLiga para fichar. Pero desde el primer momento sorprendió la disposición de Juande a venir al Málaga. En el mundillo futbolístico han comprobado absortos cómo, independientemente de la vinculación afectiva que el manchego pueda tener con el club (muy importante), Arnau ha tenido la suficiente capacidad de seducción para convencerlo. Y además con pasos firmes y con mucho sigilo, como ya sucedió meses atrás con la contratación de Jony.
Conviene hacer hincapié en que el club de Martiricos ya tenía preparado un proyecto muy sólido para Gracia y así se le había expuesto en su momento, así que en principio se asegura que variará poco. Pero es evidente que lo que Arnau le ha expuesto a Juande debe de haber convencido a este, porque en la negociación, por encima de las cuestiones económicas, la prioridad para el nuevo entrenador siempre ha sido contar con un proyecto sólido.
Publicidad
Sin duda, el fichaje del entrenador manchego afincado en tierras alicantinas ha servido para acabar con las dudas en el mercado que había generado la salida de Gracia. Más que nada, por la identidad de su sustituto. Yen este sentido conviene no llamarse a engaño: a Juande se le considera un entrenador de primer nivel (un top, como se dice ahora). Por eso, su fichaje por el Málaga ha supuesto un golpe de efecto. Yademás, que es lo más relevante, en apenas veinticuatro horas.
Evidentemente, la llegada de Juande también servirá para atraer a jugadores que en principio pudieran tener dudas sobre el proyecto del Málaga o a representantes que no tengan claro quién manda en el club en estos momentos. Ese es un factor muy importante a tener en cuenta, sin olvidar que la sintonía entre el nuevo entrenador y el director deportivo ha sido total desde el primer momento. Además, son dos personas muy directas cuando hablan...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.