Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Góngora
Lunes, 29 de febrero 2016, 08:15
El viaje del Málaga a San Sebastián del pasado fin de semana se presentaba atractivo y trascendental futbolísticamente, pero nadie podía pensar que el protagonismo se lo llevaría al final el peligroso y arriesgado aterrizaje de infarto del chárter del equipo al tomar tierra en ... el País Vasco. Todo ello unido a la repercusión del vídeo de Duda sobre este incidente y el regreso de ayer, plácido y sin problemas. Pero el viaje, en general, fue más intenso que nunca, y con el sabor agridulce de un empate injusto en Anoeta al lograr la Real Sociedad su gol en fuera de juego.
Los expedicionarios recordarán siempre lo cerca que vieron un posible accidente de avión, aunque al final no ocurrió nada. Ya se auguraban las dificultades en la llegada a San Sebastián por el mal tiempo, y al final fue así. Pero este problema tomó aún más cuerpo al difundirse las imágenes del aterrizaje de marras, y todo ello aderezado con los comentarios y gritos de Duda al observar que la situación se complicaba a medida que se acercaba el aeropuerto vasco.
Inmersos en los efectos del mencionado aterrizaje llegó el partido de Anoeta, que volvió a mostrar el buen momento del equipo de Javi Gracia, aunque no se hizo justicia a los méritos de uno y otro. Pero las consecuencias del viaje tendría ayer una segunda parte relacionada directamente con el vídeo difundido por el capitán malaguista. Tras pernoctar en San Sebastián, la expedición partió a media mañana hacia la Costa del Sol. Ya con un tiempo más benigno, sin apenas viento y con el cielo muy nublado. Y la sorpresa apareció cuando el avión se colocó en la pista de despegue y los motores comenzaron a rugir, ya que las famosas imágenes tampoco pasaron inadvertidas para el comandante del chárter, Carlos Díaz Fierro, que lanzó el siguiente mensaje por la megafonía de aparato: «Duda, va por ti».
Plácido regreso
Tras el comentario del comandante, mientras que el avión alcanzaba su máxima velocidad antes de dejar el suelo, aparecieron las sonrisas y hasta los aplausos entre los expedicionarios. El vuelo después fue muy tranquilo, casi plácido. Al llegar el equipo a Málaga se fotografiaron juntos Duda y el comandante, protagonistas del último capítulo del intenso viaje a San Sebastián.
Ahí acabó también el apartado extradeportivo de los últimos días. La plantilla se entrenó tras su llegada al mediodía ayer a Málaga. Esta semana no habrá descanso, ya que habrá un nuevo partido el miércoles, en La Rosaleda partir de las 20.00 horas contra el Valencia. Y tres días después, nuevo viaje al norte, en este caso a La Coruña, para jugar el sábado un nuevo compromiso liguero a partir de las 22.05 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.