Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Luis Alonso
Domingo, 21 de febrero 2016, 08:15
El técnico malaguista, Javi Gracia, mantuvo el desafío. Se puede sorprender al Real Madrid, asumió en su discurso, y no pareció molesto porque se haya declarado durante la semana un estado de euforia entre la afición tras los excelentes resultados que se vienen logrando las ... dos últimas temporadas contra los grandes. «Estoy contento de que haya optimismo, porque viene motivado por las actuaciones del equipo ante este rival u otros en puestos de Champions. Creo que el hecho de que el ambiente sea favorable nos ayudará a hacer mejor las cosas. Lo importante es sentirnos arropados, porque nuestro equipo es valiente y trabajador. Competimos al máximo y no pensamos más allá del encuentro que tenemos en cada momento. A pesar del resultado negativo del Villarreal, queremos volver a la senda de los buenos resultados», declaró.
Entre sonrisas y respuestas esquivas si la pregunta era comprometida (como cuando le abordaron sobre las palabras de Benítez), el técnico del Real Madrid, Zidane, se refirió al hecho de que el Málaga llega más descansado «Han tenido toda la semana, lo sabemos. Nosotros, pocos días de preparación, pero hemos recuperado bien y estamos preparados. El Málaga es un buen equipo. Vamos a tener un partido complicado, como fue en Roma. Sabemos que esto nos toca cada fin de semana. Lo importante es estar preparados desde el primer minuto». Además, dio a entender que no va a reservar a jugadores apercibidos
El entrenador navarro también comentó que no aprecia claras diferencias entre el actual Real Madrid, el de Zidane, y el de Rafa Benítez: «Parece que transmiten otras sensaciones o que están más identificados con lo que pueden desarrollar. Desde la lejanía veo el mismo potencial, el mismo peligro de los de arriba. Hay matices que pueden hacer que jueguen de una forma u otra, pero son pequeños ajustes. No veo tantas diferencias». Además, no se vio como juez de la Liga aunque le pueda quitar puntos al rival, y se mantuvo al margen de las comparaciones entre el equipo blanco y el Barcelona.
Las lesiones de los extremos
Finalmente, asume que es un contratiempo la lesión simultánea de Chory Castro y de Atsu, los dos jugadores de velocidad llegados en el mercado de invierno para las bandas: «Lo podemos hacer bien con otro perfil de jugador, como con Pablo y Juanpi, o como ante el Getafe con Juanpi en la derecha cuando antes estaba Amrabat. Hay que buscar la manera. Esa es mi responsabilidad. Las características de Chory y de Atsu en algunos momentos son necesarias, pero trataremos de buscar alternativas y que el equipo siga siendo competitivo, con más o menos velocidad».
Al entrenador malaguista le preguntaron por la puesta a punto de Uche, debutante en la jornada anterior y que ha marcado cuatro goles en su carrera al Real Madrid.Sin desvelar si entra en sus planes como titular (parece poco probable), comentó: «Está mejorando mucho. Va soportando mejor los esfuerzos. Lógicamente ya no es mucho tiempo el que queda, y hay que sacar ya lo mejor de todos».
Además, admitió que el 0-0 de la primera vuelta ante el Real Madrid fue afortunado: «Fue en la cita en la que más sufrimos para lograr un punto. Si hablamos de una victoria del Real Madrid lo hubiéramos entendido como lógico. Era el único duelo que sentí que habíamos conseguido algo por encima de los merecimientos. Mañana (hoy, para el lector) seguiremos necesitando una buena actuación del portero, estar equilibrados y no perder opciones de ataque, pues no podemos estar exclusivamente dedicados a defender».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.