Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Luis Alonso
Domingo, 21 de febrero 2016, 08:14
El Málaga de Gracia ha encajado cinco goles ante el Real Madrid en tres partidos, cuatro contra el Barcelona en el mismo número de citas y cinco frente al Atlético de Madrid en tres. En una era en la Liga española en la que son ... corrientes las goleadas ante estos rivales, los números ratifican que seguramente no hay ahora un técnico en la competición que conozca mejor el método para amargar la vida a los grandes. Es por eso que la afición malaguista lleva toda la semana ilusionándose con una nueva machada de su equipo.
Apercibidos
Dos malaguistas (Torres y Camacho) están apercibidos de sanción. También dos blancos (Carvajal y Sergio Ramos).
Suele ser tan fiable este Málaga que apenas se deja vencer por más de un gol de diferencia, lo que lo mantiene siempre con opciones de sumar. La excepción a la norma este curso fue el 3-0 en Mestalla, antes de que el Valencia enfilara su cuesta abajo. Independientemente de que el RealMadrid pueda golear esta tarde, pues tiene sobrados recursos para ello, el Málaga confía ciegamente en sus opciones. De hecho, no le ha pesado ni siquiera recibir un gol de un rival de este nivel en el primer minuto de partido.Sucedió hace semanas ante el Barcelona. Enseguida llegó el empate (Juanpi) y la presión asfixiante condujo a errores insusitados a los azulgrana y a un carrusel de ocasiones desperdiciadas, antes del 1-2 final.
atentos a
El astro portugués no marca fuera de casa en la Liga desde el 29 de noviembre (un tanto en el 0-2 en Eibar).Se quedó sin ver puerta en Villareal (1-0), Mestalla (2-2), Heliópolis (1-1) y Granada (1-2).Aunque totaliza 33 goles en 31 partifos oficiales este curso, su reparto es sintomático. En los partidos más exigentes apenas se acerca a su mejor versión, y maquilla estas cifras en grandes goleadas ante rivales más endebles.
Pese al desigual potencial económico y deportivo, hoy un Málaga-Real Madrid ya no invita a olvidarse del resultado y pensar en la siguiente jornada. Se da por muy probable que las huestes de Gracia complicarán la vida a las de Zidane, que además acusarán el desgaste de la cita en Roma del martes en Europa. Sin Pepe (fascitis plantar) ni el sancionado Varane, el eje de la zaga estará compuesto casi por obligación por Sergio Ramos y Nacho.El primero, como Carvajal, apercibido de sanción en víspera del derbi ante el Atlético. Demasiados condicionantes en defensa ante dos toros bravos, Charles y Cop, y un Málaga con un punto más de ardor si cabe en este tipo de citas. El Real Madrid llega sin dos componentes de la BBC, Bale (lesión en el sóleo) y Benzema, con unas molestias en una cadera que le han hecho ser baja de última hora, pero con Isco, uno de los malaguistas más acérrimos. Las ausencias pueden pesar a un equipo titubeante en sus últimas salidas. Solo ganó una de cuatro, y gracias a un zapatazo postrero de Modric.
la esperanza...
Las estadísticas, frías pero reales, muestran que el meta camerunés tuvo que recurrir a una decena de paradas en el duelo ante el Real Madrid en la primera vuelta (0-0). Esta tarde su experiencia y acierto serán de nuevo decisivos ante el potencial del contrincante.
En el once local apenas se esperan sorpresas. No parece que Gracia se guarde un as en la manga. Sin Chory Castro ni Atsu, lo normal es que se vuelva a inclinar por dos hombres con perfil de interiores aunque jueguen como teóricos extremos: Juanpi y Pablo. Hay otras opciones (Duda, Boka o incluso Uche), pero parecen menos probables. Volverá, eso sí, Recio (única novedad en la lista), en un once a priori más compensado que el que perdió en Villarreal. A última hora se confiaba en el lleno, pero seguían quedando algunas entradas en las taquillas... y mucha reventa en los aledaños del estadio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.