Antonio Góngora
Sábado, 24 de octubre 2015, 07:25
El Málaga necesita apretar los dientes y olvidarse de las ausencias para buscar los tres puntos a toda costa esta noche ante el Deportivo. Tras su derrota en Mestalla deberá ahora redoblar su esfuerzo para no fallar en La Rosaleda frente a un rival directo ... que se está mostrando como una de las revelaciones del campeonato. El conjunto blanquiazul reaccionó en Madrid y frente a la Real, pero volvió a naufragar ante el Valencia en un mal partido. De esta forma, las dudas sobre su rendimiento se mantienen, pero la plantilla se ha conjurado para sumar hoy una victoria en casa que le permita oxigenarse mentalmente y también en la clasificación.
Publicidad
Amenazado por la zona de descenso, el equipo de Javi Gracia todavía sigue buscando la estabilidad y el acoplamiento de una plantilla con muchas novedades. Ocho jornadas después, el Málaga no ha encontrado aún el camino. Las constantes ausencias de sus hombres importantes impiden una semana tras otra que el bloque pueda consolidarse. Además, hay posiciones que siguen sin dueño. Pero todos coinciden en que estos aspectos, pese a su importancia, deben pasar a un segundo plano para centrarse hoy solo en el triunfo, en los tres puntos.
Regresan los dos medios centro que se perdieron el choque de Mestalla (Tissone y Recio) y se queda fuera Camacho tras su reaparición (ha vuelto a lesionarse). Gracia, en cualquier caso, planea algunos cambios, aunque ayer insistió en que no va a hacer una revolución. Retocará la fórmula de juego para adaptarse al rival y para potenciar las virtudes de su equipo. También existe la duda sobre la participación del joven Pablo, que fue el mejor de los malaguistas en el choque de Mestalla. Este centrocampista podría jugar en la banda o acompañando a Tissone y Recio.
Fuerte en casa
El Málaga deberá hacerse fuerte en casa para comenzar una nueva racha positiva. El triunfo reactivaría al equipo y lo colocaría en la zona media y tranquila de la tabla, mientras que la derrota sería nefasta, ya que las opciones de entrar en las plazas de descenso serían máximas. De ahí que la plantilla esté concienciada de la trascendencia del choque, igual que la afición, que prepara un gran recibimiento en el estadio para animar a los jugadores.
El Deportivo, por su parte, afronta el choque de La Rosaleda sin haber perdido todavía ningún partido fuera de su estadio. Su técnico, Víctor Sánchez del Amo, tiene la duda del portero Manu, que arrastra molestias musculares pero ha entrado en la convocatoria. Al once regresará el internacional costarricense Borges y también tienen opciones Laure, entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.