Espinho, ayer en el jardín del hotel Dorint Maison Messmer de Baden-Baden.

«Soy un futbolista ambicioso y siempre quiero jugar»

Espinho Jugador del Málaga. El fichaje del Málaga para el centro del campo tiene muy claro su rol: «Me gusta tocar el balón, conducirlo, y ayudar al equipo de esta forma»

Antonio Góngora

Domingo, 19 de julio 2015, 17:52

El portugués Espinho llega con ganas y ambición. El centrocampista se muestra ambicioso y quiere ser un futbolista importante para el equipo. Afirma que la plantilla dispone de una gran calidad, pero apuesta por encontrar un hueco en el equipo de Javi Gracia. A sus 29 años, se incorpora con la máxima ilusión y dispuesto a aportar lo máximo al equipo. Está contento por su fichaje y también por el trabajo que está realizando.

Publicidad

-Empezando por el final, el equipo empezó con una derrota. ¿Qué le pareció este primer test?

-Creo que ahora lo más importante no es si ganas o pierdes. Venimos trabajando hace quince días y tenemos un gran cansancio acumulado. Pienso que jugamos bien para ser el primer partido y dimos buena imagen. El resultado no era lo importante, sino darle minutos a los jugadores. El míster hizo muchos cambios.

-Fueron sus primeros minutos con su nueva equipo, ¿cómo se sintió?

-Noté un poco de cansancio acumulado, porque hacía mucho calor. Pero me sentí bien. Estoy en fase de adaptación, pero creo que lo conseguiré de una forma fácil.

-Jugó escorado hacia la banda. Puede desembolverse en cualquiera de las plazas del centro del campo, pero ¿cuál es su preferida?

-Me gusta jugar en el centro. En Portugal lo hacía de media punta, pero luego era uno de los dos pivotes, y me siento bien ahí.

-Ya le ha dado tiempo a observar la competencia que tendrá por una plaza en el equipo. ¿Cómo ve realmente a los jugadores con los que peleará por una plaza?

-Hay muchos futbolistas, pero estoy contento porque todos tienen mucha calidad, y eso es bueno para todos y para el equipo.

Publicidad

-Faltan varios futbolistas por incorporarse todavía, además de los lesionados, pero ¿en qué posiciones ve más fuerte la plantilla?

-Creo que hay mucha calidad, y faltan los jugadores. Acabo de llegar y quiero conocer algo más a todos para tener una opinión más formada.

-¿Hasta ahora le ha sorprendido alguno de sus compañeros?

-No me gusta individualizar. Hay jóvenes con mucha calidad, y también los más expertos, como Duda y Weligton, que son jugadores con muchas cualidades y que pueden enseñar a los más jóvenes.

Publicidad

-Viene del Ludogorets de Bulgaria. ¿Por qué se marchó a una Liga inferior a la portuguesa?

-Porque el objetivo era participar en Europa. Y en el primer año disputé la Liga Europa y en el segundo, la Champions, que para mí era importante. Desde niño tenía el sueño de jugar en Europa, y en Portugal no tenía oportunidades.

-Conocemos los equipos en los que militó, pero ¿cómo comenzó? ¿Qué recuerdos tiene?

-La verdad es que en la cantera siempre estuve en el Oporto, donde estuve desde los siete años hasta los 21. Quería quedarme en el primer equipo. Acabé contrato y di un pequeño paso atrás, porque bajé a Segunda B, y eso fue un palo muy fuerte para alguien como yo, que tenía muchas aspiraciones. Pero como soy un jugador con ambición y con sueños importantes, pues me remangué para trabajar mucho. Jugué en mi ciudad, en Espinho, tres años. Luego pasé a Primera y también me apareció la posibilidad de salir, y me marché.

Publicidad

-Espinho es el nombre de su ciudad, y también el suyo profesional.

-Sí. Es una ciudad pequeña, de 10.000 habitantes. Tiene playa y turismo.

-Todavía no conocerá bien cómo es su nuevo destino, pero, en una primera opinión, ¿qué le parece Málaga y la Costa del Sol?

-Nosotros, con el Ludogorets, hicimos un stage en Estepona en enero. Y con mi compañero Dani Ábalo, nos quedamos tres días de vacaciones en Málaga. Y en ese tiempo fuimos a ver el Málaga-Atlhletic de la Copa. Curiosamente después he venido al Málaga, y aquí estoy muy contento.

Publicidad

-¿Cuál su objetivo en el Málaga?

-La verdad es que en casi todos los equipos he jugado. Mentiría si dijera que vengo de vacaciones. Soy un futbolista ambicioso y siempre quiero jugar, como cualquier profesional.

-Hablan de sus condiciones para el juego a balón parado y de su técnica. ¿Cómo se define como jugador?

-No me gusta hablar de mí. Pero es verdad que me gusta tocar el balón, conducirlo, y ayudar al equipo de esta forma. Estoy acostumbrado a sacar las faltas y los córners, pero eso es una decisión del míster.

Noticia Patrocinada

-¿Tiene algún referente como jugador?

-El futbolista que siempre me gustó más fue Zidane, pero no es que me compare con él.

-Conoce el fútbol español desde la lejanía. ¿Qué le parece?

-La Liga española es muy competitiva. Para mí es la mejor del mundo, con los mejores jugadores del mundo y con los mejores equipos.

-Ya dijo que no tendría problemas para adaptase, porque el portugués es el segundo idioma. ¿Está ya completamente integrado?

-Tengo facilidad para adaptarme por mi personalidad. Pero con los portugueses es más fácil.

Publicidad

-Este periodo de entrenamientos y trabajo es el más duro de la temporada. ¿Le está pareciendo duro?

-Creo que es lo normal. Al principio tenemos un entrenamiento más físico. Y estoy encantado de la forma en la que se trabaja.

-Es difícil que un jugador hable mal de su entrenador, más bien suele ocurrir lo contrario, pero ¿hay alguna característa de Javi Gracia que le haya llamado la atención?

-No lo conocía. Mi primera impresión es muy positiva. Habla con todos los jugadores, con los jóvenes y con los veteranos. Estoy impresionado de su forma de trabajar.

Publicidad

-¿Tiene ya a algún mejor compañero o amigo en la plantilla?

-He hablado más con Flávio, pero tambíen con los demás.

-Ahora llega el Friburgo en el segundo partido de pretemporada. El resultado no es importante, pero los triunfos también ayudan a mejorar y dan confianza, ¿no cree?

-Es cierto. Los resultados ahora no son importantes, pero, si ganas, adquieres confianza y moral. En este partido tenemos que entrar fuertes tanto físicamente como psíquicamente. Estos equipos han empezado antes, hace ya un mes, y eso es muy importante. Nosotros jugamos después de quince días. Pero es verdad que hay que ganar, porque también es bueno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad