Un fijo y dos candidatos

Boka será el sustituto de Antunes mientras que Torres gana enteros para ocupar la vacante de Sergio Sánchez

Sergio Cortés

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 00:39

Quedan dos vacantes, pero a día de hoy no se intuyen excesivos debates. La confirmación ayer de la lesión de Sergio Sánchez y Antunes (en singular porque se trata curiosamente de la misma) abre la puerta a la especulación durante unos días sobre quiénes serán ... sus recambios. Sin embargo, a día de hoy uno de ellos es fijo (el lateral izquierdo internacional marfileño Boka) mientras que para el puesto de acompañante de Weligton en el eje de la zaga figuran dos candidatos, pero uno con más papeletas que el otro. En este caso, Torres gana enteros para disputar ante el Eibar su segundo partido como titular esta temporada.

Publicidad

Las pruebas confirmaron ayer el diagnóstico inicial del jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías. Tanto Antunes como Sergio Sánchez sufren una rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales y causarán baja el sábado ante el conjunto armero. Ahora, como se suele decir, quedan pendientes de evolución. Eso sí, el reto es contar con ellos dentro de dos semanas, en la visita al Calderón para medirse al Atlético de Madrid (el sábado 22, a las cuatro de la tarde).

La presencia ante el Eibar de los dos defensas, que se lesionaron en un margen de diez minutos el pasado sábado en Anoeta, estaba descartada. Y no solo por su lesión. Como apuntó el lunes este periódico, Gracia no estaba dispuesto a forzar para el partido del sábado, porque además la competición se interrumpe la próxima semana al tratarse de fechas reservadas a las selecciones nacionales.

Desde el principio se daba por seguro que Antunes y Sergio Sánchez, que se lesionaron casi de la misma forma (al intentar arrancar en una jugada), sufrían una rotura fibrilar en los isquios, pero también es cierto que a tenor de la primera revisión se intuía que el grado de importancia no era importante. Es decir, se suele decir que para superar un percance de este tipo y llegar en plenitud de facultades para competir se requiere de cuatro a seis semanas. En este caso, aunque siempre pendiente de la evolución de los futbolistas, su ausencia parece estar más cercana a aproximadamente un mes.

Objetivo: Atlético de Madrid

El reto del cuerpo médico se centra en que ambos (o al menos uno) pueda estar disponible para el día 22; esto es, tres semanas de ausencia. Esta semana y el comienzo de la próxima serán determinantes para conocer si es factible su participación frente al Atlético o si serán necesarios unos días más para que se midan en La Rosaleda al Real Madrid, el sábado 29 a las ocho de la noche.

Publicidad

Para la cita del próximo sábado se da por segura en el vestuario la presencia de Boka en el puesto de Antunes. Y no solo porque el internacional marfileño sea el sustituto natural del portugués Casado está muy por debajo en opciones, sino que además se le considera el mejor centrador de la plantilla, un aspecto que puede ser fundamental frente a un rival como el Eibar.

Boka, que ha asumido su rol las últimas semanas cuando se ha visto fuera de la convocatoria, tendrá la posibilidad de estrenarse al fin en La Rosaleda. Hasta el momento sus dos únicas actuaciones se produjeron a domicilio, en Valencia y Getafe, donde no ofreció precisamente el nivel defensivo esperado. Pese a su amplia experiencia en el Stuttgart y a que incluso se desenvolvió como medio centro la pasada temporada, es en esta faceta donde de albergan más dudas sobre su rendimiento, aunque todo parece parte del necesario proceso de adaptación.

Publicidad

Respecto al recambio de Sergio Sánchez, Torres se encuentra en estos momentos por delante de Angeleri. Es cierto que el técnico se ha decantado por el madrileño en las convocatorias en los últimos tiempos, pero en ello ha influido su polivalencia (puede jugar en todas las posiciones de la cobertura mientras que Angeleri flaquearía mucho en el lateral izquierdo). Lo que más se valora a día de hoy es el buen papel realizado por el ex jugador de Real Madrid y Getafe en dos partidos, ante el Granada y la Real Sociedad, cuando saltó al terreno de juego sin calentar, primero por la expulsión precisamente de Angeleri y después por la lesión de Sergio Sánchez. Al argentino también puede pasarle factura que tenía la consigna de no arriesgar con el balón ante el Granada y sí lo hizo en la primera parte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad