Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Cortés
Viernes, 31 de octubre 2014, 00:34
«Yo tengo dudas constantemente. Ellos (los jugadores) me ponen en serias dudas y cambio la alineación más de una vez durante la semana. Luego elijo a los que creo que son los mejores, pero me fastidia dejar a gente fuera del equipo, incluso de ... la convocatoria». El entrenador malaguista, Javi Gracia, no pudo ser más sincero el pasado domingo, tras la goleada frente al Rayo Vallecano. La amplitud de la plantilla hace que cada víspera de partido tenga más quebraderos de cabeza y deba analizar escrupulosamente no tanto a qué futbolistas cita, sino a quiénes deja fuera.
Confeccionar la convocatoria se ha convertido en una odisea para Gracia, que además esta temporada cuenta con la ventaja (bendita ventaja, que dicen los entrenadores) de que las bajas son más bien escasas. La semana pasada el navarro se inclinó por repetir con los dieciocho que se desplazaron a Córdoba para el encuentro de la octava jornada.
Solo sin Tissone y Flávio
Salvo Tissone y Flávio, en proceso de recuperación, el resto de jugadores están a disposición de Gracia. Desde luego, visto el excelente nivel mostrado por el equipo en las dos últimas jornadas, se intuye que los cambios en la convocatoria que facilitará este mediodía en La Rosaleda, al término del último entrenamiento, serán mínimos. La situación es opuesta a la que se vivía la pasada temporada, cuando la citación estaba definida si no al ciento por ciento, sí al 95 por ciento.
Media docena de jugadores aguardan un sitio en la convocatoria. Dos de ellos son fichajes para esta temporada, el lateral izquierdo Boka y el medio punta Luis Alberto, mientras que otros cuatro ya pertenecían al plantel la campaña anterior y apenas han tenido opciones. De hecho, Casado, Pablo Pérez y Portillo siguen inéditos, y Rescaldani se encuentra casi en la misma situación. Hacerse un hueco en este Málaga está muy caro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.