

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Góngora
Domingo, 28 de septiembre 2014, 23:38
En el Málaga están tranquilos y seguros de que no tendrán ningún problema en relación a la posible investigación que está realizado la Liga Profesional (LFP) sobre un presunto intento de amaño del partido contra el Elche de la pasada campaña (el encuentro se jugó en La Rosaleda). Esta semana, además, se espera que este organismo que controla el fútbol de élite decida si sigue adelante con las pesquisas sobre el choque o definitivamente todo quede archivado y cerrado.
En cuando al partido en sí mismo, los que asistieron aquel día al campo de Martiricos pudieron ver un espectáculo feo, de escaso nivel y con numerosos enfrentamientos entre los jugadores. El público se desesperó con el comportamiento del Elche, que perdía tiempo de una forma poco vista hasta entonces, y también con la permisividad del colegiado, que seguramente debió tomar cartas en el asunto para frenar esa estrategia del conjunto alicantino, que defendía a toda costa el tanto marcado. El comportamiento de todos fue poco compatible con esta posibilidad de amañar el partido, pese a que el choque fuese malo y algunos malaguistas no estuvieran a la altura de las circunstancias.
Punto de partida
La historia de la investigación de la Liga partió precisamente de las filas malaguistas. Según se puede extraer de los primeros pasos de este proceso, todo arrancó cuando un futbolista blanquiazul comunicó que había sido tentado por alguien presuntamente del Elche o en su nombre algunos días antes del encuentro. El jugador hizo lo que recomienda la Liga en estos casos, es decir, denunciarlo. Asimismo, la LFP también podría haber descubierto algunas cantidades de dinero que no están claras en las cuentas de la entidad ilicitana, algo que desmientes desde la ciudad alicantina. Estas dos circunstancias ha llevado a esta posibilidad de poner en marcha una profunda investigación que, en el caso de que aparezcan indicios de delito, sería trasladada a la Fiscalía correspondiente y a los tribunales.
Los dos clubes implicados ya comunicaron en su momento que desconocían que se hubiera abierto una investigación sobre este partido, que permitió al Elche sumar tres puntos vitales. Ninguno ha recibido comunicación oficial de la Liga al respecto, aunque poco a poco se van conociendo más datos sobre un asunto que se encuentra todavía en su primera fase. En el Málaga no están preocupados por la deriva que pueda tener este problema, ya que, en el caso de que siguiera la investigación, el problema estaría más centrado en el Elche. Pero no hay nada claro y concreto. Está el procedimiento abierto y a la espera de que se haga oficial si finalmente encuentran alguna base para seguir adelante con la investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.