Santa Cruz se hizo ayer un ‘selfie’ con sus compañeros antes de la efeméride. :: twitter: @Futbol780

Santa Cruz ya es centenario

El punta malaguista logra una cifra histórica de partidos con su selección, Paraguay

Pedro Luis Alonso

Domingo, 7 de septiembre 2014, 23:36

La de ayer fue la gran tarde de Santa Cruz, que se incorporó al reducido número de jugadores que alcanza la cifra de cien partidos con la selección de Paraguay.El delantero malaguista, con 34 años, iguala a Roberto Acuña y Denis Caniza, y se ... queda por detrás únicamente de los defensas Gamarra (110, ya retirado) y Paulo da Silva (116 y aún en activo, aunque ahora no está siendo convocado). Santa Cruz llegó a la cifra al jugar, de titular, en el amistoso de ayer ante Emiratos Árabes en tierras austriacas, en un encuentro organizado como recambio al suspendido ante Ucrania por motivos de seguridad.

Publicidad

El día fue especial para el atacante guaraní, que ya ha participado en la fase final de tres Mundiales con su selección y que en su palmarés a nivel de clubes cuenta con una Intercontinental, una Champions (ambas, con el Bayern Múnich), siete Ligas (tres en Paraguay y cuatro en Alemania) y cuatro Copas (todas en su etapa alemana).Santa Cruz posó en un selfie con sus compañeros antes del choque, y recibió una placa de agradecimiento en los prolegómenos del choque, que concluyó con empate sin goles. El veterano jugador disputó todos los minutos.

Una situación parecida fue la de Boka, Rosales y Ochoa, que lo jugaron todo con sus selecciones. El marfileño, en el triunfo por 2-1 ante Sierra Leona en un choque de clasificación para la Copa África de enero jugado en Abidjan; el lateral venezolano, en la derrota por 3-1 en el amistoso ante Corea del Sur en Bucheon, y el meta mexicano, en otro partido que no tuvo carácter oficial, en un 0-0 ante Chile en California (Estados Unidos). El portero tuvo buenas intervenciones.

Antunes no jugó

Anoche Horta hizo su debut oficial con la absoluta de Portugal. Saltó al campo en lugar de William Carvalho en el minuto 56 del choque disputado en el Estadio Nacional de Aveiro. No pudo evitar la sorprendente derrota de su equipo ante la modesta Albania (0-1) en el primer partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. El malaguista tuvo una clara ocasión en un remate a la cruceta. En el combinado que entrena Paulo Bento no actuó Antunes, que estuvo en el banquillo. Finalmente, Amrabat ganó con Marruecos en un amistoso en casa contra Libia (3-0).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad