Miguel Torres, ayer durante el reconocimiento médico antes de firmar como nuevo jugador malaguista.

El Málaga cubre la vacante de Gámez con el fichaje de Miguel Torres por un año

El defensa, que también puede alinearse de central o lateral izquierdo, podrá ampliar su vinculo hasta 2017

Pedro Luis Alonso

Jueves, 14 de agosto 2014, 23:56

El Málaga anunció ayer el fichaje de Miguel Torres por una temporada, con opción de ampliar la vinculación a dos campañas más. El lateral diestro, que también puede actuar como central o lateral izquierdo dada su polivalencia, ocupará la vacante de Jesús Gámez, traspasado recientemente ... al Atlético de Madrid.De esta forma, se recupera el equilibrio en la plantilla, que solo disponía de un teórico especialista para el puesto de dos, Rosales.

Publicidad

Miguel Torres, con 28 años, pasó ayer mismo el reconocimiento médico en las instalaciones de Clínicas Rincón de La Rosaleda y, a diferencia de otros casos recientes, no hubo serios impedimentos para firmar su contrato, con lo que el fichaje se anunció a primera hora de la tarde. El jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, en cuyo primer equipo estuvo casi tres campañas completas, y actuó también en el Getafe y en el Olympiacos, del que se había desvinculado.

Se trata, por tanto, de un jugador que llega en unas asequibles condiciones económicas para el Málaga, que con su incorporación ya dispone de dos alternativas en cada una de las demarcaciones, aunque un total de diez zagueros, con cinco centrales y tres laterales izquierdo. En principio deberían salir dos de ellos, presumiblemente Chen y puede que Antunes, por el que se ha interesado el Sevilla tras el traspaso de Alberto Moreno. Hay que recordar que la primera plantilla malaguista dispone ya de 26 profesionales, sin contar a los jóvenes Samu Castillejo y Juanpi, y que urge concretar las salidas a falta de apenas dos semanas para el cierre del mercado.

Sexto fichaje

Torres es el sexto fichaje del equipo para la temporada, después de los de Rosales, Boka, Horta, Ochoa y Luis Alberto. El nuevo jugador malaguista será presentado el lunes, a las 12.00 horas, en la sala de prensa del estadio La Rosaleda. En su palmarés figuran como hechos más relevantes tres títulos de Liga (dos en España y uno en Grecia) y su condición de internacional sub-21 en su momento, con una decena larga de partidos.

El nuevo fichaje malaguista, que llegó a las categorías inferiores del Real Madrid con 9 años, tuvo una ilusionante aparición en la primera plantilla (debutó en Primera el 14 de enero de 2007 en un 1-0 al Zaragoza), a las órdenes de Fabio Capello. Después fue dirigido por el que fuera último técnico malaguista, Bernd Schuster. Curiosamente, ambos comparten representante y luego coincidieron en el Getafe. Su polivalencia y su nivel satisfactorio en defensa, con un aceptable juego aéreo, le mantuvieron algún tiempo en el equipo, hasta su salida al Getafe en el verano de 2009, con el que llegó a la final de la Copa del Rey.

Publicidad

Competencia en Grecia

Un año después vivió la sorprendente campaña del cuadro azulón en la Liga Europa. Hace un año se marchó con Míchel, que le tuvo también a sus órdenes, al Olympiacos, pero a la postre solo participó en una decena de encuentros ligueros (en ocho como lateral derecho, en uno de central y en otro de lateral izquierdo). La competencia del brasileño Leandro Salino y el noruego ElAbdellaoui le dejaron sin sitio como lateral derecho, y en el otro costado estaban también el camerunés Bong y el griego Holebas.

Su gran aval para recalar en el Málaga es su experiencia, con la friolera de 154 partidos en Primera en España, y presencia en competiciones europeas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad