Borrar
Gracia: «No nos encontramos con la frescura de otros partidos»

Gracia: «No nos encontramos con la frescura de otros partidos»

El técnico destacó que el tropiezo también debe ser una enseñanza para el equipo

Juan Calderón

Domingo, 10 de agosto 2014, 22:46

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, se mostró contrariado por la derrota en el Trofeo Costa del Sol, porque según dijo le habría gustado ofrecer una victoria a la afición, aunque destacó que el tropiezo también debe ser una enseñanza para el equipo. El técnico reconoció que el planteamiento táctico del equipo rival fue clave en el resultado.

«Sinceramente habría preferido seguir con la racha de buenos resultados, aunque esas victorias no nos iban a engañar. No sufrimos ocasiones, pero sí manejaron bien el partido. Sufrimos con los tres jugadores por dentro del rival (Pizarro, Aquilani y Valero) y por eso perdimos la iniciativa. Tuvimos ocasiones claras, también en la segunda parte, que salvan el trabajo ofensivo del equipo. El rival es un gran equipo y se hizo merecedor de la victoria. Conocer el sabor de la derrota no es lo ideal, pero miraremos el lado positivo. No nos encontramos con la frescura de otros partidos y el gol en contra tan pronto nos condicionó», explicó.

Respecto a si el equipo que debutará en la Liga ante el Athletic se parecerá al de anoche ante el Fiorentina, Gracia descartó esta opción. «El once se puede parecer, pero no está definido porque me gusta ser justo con el trabajo del equipo, para hacer la mejor convocatoria», insistió.

Respecto a la intervención de Ochoa, que falló en el segundo gol del conjunto italiano, Gracia no quiso hacer sangre. «Ochoa hizo su trabajo, como todos tiene cosas que mejorar». El entrenador del Málaga también abordó la situación del lesionado Flávio, del que dijo que espera que vuelva en breve: «Siguió un tratamiento específico y espero que pueda estar pronto con el equipo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Gracia: «No nos encontramos con la frescura de otros partidos»