Salva, en un encuentro del filial.

Cisma interno por la continuidad de Salva en el filial

El club llegó a un acuerdo hace un mes con Casanova cuando este había puesto como condición que el técnico no siguiera

Sergio Cortés

Viernes, 13 de junio 2014, 23:08

La continuidad de Salva como entrenador del Atlético Malagueño ha provocado un cisma sin precedentes en la historia reciente del Málaga. Pocos daban por segura su continuidad después de distintos episodios polémicos vividos durante la temporada, pero al final los dirigentes apuestan por él por ... un año más. De este modo, el director de La Academia, Manel Casanova, se plantea su marcha porque hace un mes, cuando cerró el acuerdo para su renovación, se sentó a negociar con la condición de que el técnico del filial no siguiera en su puesto.

Publicidad

Una vez acabada la temporada, han salido a la luz las evidentes discrepancias internas. No ha sido un año fácil en la cantera, porque las formas de trabajar de Salva y los técnicos de La Academia chocaron desde el principio. De hecho, la relación entre el aragonés y el resto de los entrenadores de la casa es inexistente, aunque tampoco es muy cercana a otras personas del club.

Quejas de Schuster

En varios estamentos de la entidad no han sentado muy bien distintas actitudes de Salva durante la temporada, pero el apoyo leal del Frente Bokerón y de un sector de Malaka Hinchas en momentos puntuales siempre jugó a favor del exfutbolista. Precisamente el respaldo del Frente Bokerón a Salva provocó en un momento determinado las quejas del propio Bernd Schuster.

Estos acontecimientos, así como algún otro en el capítulo de fichajes (el más relevante, la llegada del hermano de Tissone para suplir su descarte de Soufian, luego titular en el Betis B), provocaron que Casanova fuera tajante al sentarse a hablar de su renovación con Casado y con el director deportivo, Mario Armando Husillos. El director de La Academia puso como primera condición, innegociable, que Salva no continuara como entrenador del filial y esgrimió diferentes argumentos.

Las conversaciones prosiguieron entre los dirigentes y Casanova, circunstancia que hizo pensar en toda la cantera que Salva no continuaría en el Malagueño. Más aún, si cabe, cuando se supo que el catalán había acordado su continuidad en el club por una temporada más pese a contar con dos importantes ofertas en España (una de ellas, del Elche, con un contrato por cuatro años).

Publicidad

Así estaba la situación cuando el club, tras la eliminación del filial en la fase de ascenso a Segunda B en Lepe, decidió ofrecerle el miércoles la continuidad a Salva. La noticia corrió como la pólvora en las oficinas de La Rosaleda y se produjo un auténtico terremoto. Pero, ¿cuál va a ser ahora la postura de Manel Casanova?

Contrato sin firmar

Conviene señalar que el director de La Academia aún no ha firmado su contrato de renovación. Según ha podido saber SUR, Casanova, Casado y Husillos se reunieron en la mañana de ayer en el club. El director de La Academia evitó hacer declaraciones por la tarde y se limitó a decir que estaba en Madrid para asistir a la fase final del Campeonato de España cadete. «Es una cuestión interna y no me corresponde hablar», señaló.

Publicidad

Sí llama la atención que, pese a la apuesta por Salva para que continúe en el filial, en ningún momento ha aparecido en las quinielas para dirigir al primer equipo a pesar de que los nombres que realmente figuraban en la lista y con verdaderas opciones de ser el elegido tampoco eran excesivamente mediáticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad