«No hemos caído bien desde el primer día»

La estancia del entrenador alemán en el Málaga a través de sus declaraciones

Pedro Luis Alonso

Jueves, 15 de mayo 2014, 11:15

24 de junio

Publicidad

«Ponerle un sello a tu equipo no es una cosa de dos meses»

Cuando fue presentado, una de las preguntas clave era el contrato de cinco años firmado, atípico en el fútbol actual. Así lo argumentó: «A los entrenadores no nos ... gusta cambiar cada uno o dos años, ya que el trabajo con el equipo, formarlo, ponerle tu estilo, tu sello, no es una cosa de dos meses. Vamos a tener un equipo con un estilo similar al que he tenido yo como jugador con los equipos en los que estuve y a los que entrené, que jugaban de tú a tú, muy valientes».

17 agosto

«Me parece realista la posibilidad de que no sumemos ningún punto en las tres primeras jornadas»

Tras el 1-0 en Mestalla, en la sala de prensa no se captó su ironía o su intento de motivar al grupo ante un calendario que deparó en la Liga estos tres duelos niciales: en Valencia, en casa ante el Barcelona y en el campo del Sevilla. «Me gusta más un comienzo así; el equipo se hace en estos partidos», djo en la víspera del debut. Al final, se sumó un punto, el del derbi. En una tertulia de televisión, Schuster se desdijo de su frase polémica: «No me preocupa lo que se piense por lo que dijera. Cuando formo un nuevo equipo, con gente joven, con cinco semanas de trabajo, no puedo presionarlos. El que me conoce sabe que quiero sacar siete puntos de nueve o los nueve, pero por dentro. Por fuera, en los cálculos, pienso que si tenemos cero puntos no podemos tirarnos de los pelos. Quizá no me expliqué bien, pero hay una posibilidad de ir a cero y no pasaría nada».

4 de octubre

«Está claro que para un Málaga-Osasuna no van a mandar al mejor árbitro»

Sus críticas al arbitraje han sido constantes.Se dieron desde la primera jornada al tachar de casero al catalán Álvarez Izquierdo. También cuestionó a Gil Manzano. Luego se las tuvo con Emery en el Málaga-Sevilla al tratar de perder tiempo y fue expulsado. Tras dos partidos de sanción, vio de forma consecutiva cuatro amarillas que casi lo obligan a una nueva suspensión. Curiosamente, sus protestas se detuvieron. Acabó la presión. Fiel a sus respuestas imprevisibles, tras el peor arbitraje de la temporada, el de Estrada Fernández al Elche, no lo cuestionó.

7 de noviembre

«Camacho jugó muchos partidos la temporada pasada por la lesión de un jugador titular»

En la previa de la visita al Granada dio un toque de atención a Camacho, que estaba contando poco y había sido muy importante la campaña anterior.El medio centro maño fue a más no mucho después de aquella fecha, y desde el empate en Villarreal se consolidó en el once. Ahora es el segundo mejor artillero de la plantilla y ha renovado.

Publicidad

25 de noviembre

«No hemos vendido humo; sabéis que dimos el mensaje de que sería un año duro»

El Málaga perdió ante el Athletic en casa (1-2) con remontada de los leones, y Schuster recordó de esta forma cuál era el objetivo de la temporada, la permanencia. Se oyeron entonces los primeros gritos, aislados de «¡Schuster, vete ya!». «Los jugadores no reciben críticas, solo yo, así ellos tienen la posibilidad de concentrarse en el trabajo. Yo tengo que comerme el marrón de la críticas y soy el responsable. Algo nos ha fallado para llegar a este extremo tan pronto», dijo el teutón tres días después.

13 de diciembre

«El Hamdaoui ha aumentado el peso exageradamente»

Su ataque más directo a un jugador fueron sus palabras sobre la tardanza del delantero El Hamdaoui en recuperarse de una lesión de rodilla: «Hasta ahora no hemos sido capaces de recuperarlo. También ha aumentado el peso exageradamente. No sabemos cuánto tiempo seguirá en ese estado».

Publicidad

11 de enero

«Con Pablo Pérez no es suficiente; queremos a algún otro más»

El técnico se pronunció claramente sobre la necesidad de más fichajes en el mercado invernal. Al final, vinieron también Amrabat, que ha resultado determinante, Iakovenko y Rescaldani. Semanas después, Schuster valoró bien las gestiones.

17 de febrero

«Al equipo se le cierra el culito y es cuando reacciona»

Se mostró muy crítico aquí con el comportamiento de su conjunto, como sucedió en otras ocasiones. Tras el 0-1 de Vela en el minuto 10 en el choque en casa contra la Real Sociedad, el Málaga apenas reaccionó. Lo hizo solo en la media hora final, con dos claras ocasiones para empatar.

Publicidad

9 de marzo

«No hemos caído bien desde el primer día...»

El 1-1 ante el Valladolid fue el momento más bajo de popularidad de Schuster de toda la campaña. Fue una cita clave, y el equipo reculó inexplicablemente tras ponerse en ventaja en el marcador pronto. Al final del choque, antes de la prolongación, se repitieron los cánticos en su contra.A Schuster le molestó que no se esperara al final del choque e hizo algunos aspavientos. También masculló: «A tomar por c...», como revelaron las imágenes. Días después, se explicó, pero perdió una oportunidad de pedir perdón: «No fueron para nadie y menos con ánimo de ofender. Me sorprendió la contestación del público», sostuvo.

20 abril

«Desde hace dos semanas no los he visto (a los dirigentes). No hemos hablado»

Ya con rumores sobre su continuidad, cuestionó a los dirigentes en víspera de un duelo ante el Villarreal. «No podemos dar la sensación de que estamos salvados. Sería un grave error. Hemos visto tantas cosas en el fútbol... No queremos vivir algo desagradable», añadió y cuestionó que los dirigentes estuvieran de viaje haciendo gestiones (fichajes de Boka y Rosales, continuidad de Amrabat) y no se organizaran actos para dar relevancia al partido.

Publicidad

26 de abril

«Estamos en el campo, pero no estamos; nos faltaron muchas cosas»

Schuster atacó a su plantilla tras la derrota ante el Elche (0-1). «Hay un bajón tremendo. Se están relajando de una manera extrema. Con estos jugadores así no se puede disputar un partido. Como en Getafe y hoy no se puede ganar. Éramos un equipo, pero contra cualquier rival tenemos que correr», añadió. Minutos después Caballero y Weligton le replicaron y se constató cierto cisma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad