Imagen de las estufas que evitan el deterioro del césped de El Pantío durante las heladas. @Burgos_CF

El campo del Burgos, nevado a pocos días de la visita del Málaga

La nieve ha sorprendido a la ciudad castellanoleonesa y el club se esmera por conservar el estado del césped de El Plantío para el encuentro de este sábado

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 13:18

Se empiezan a ver las primeras nevadas del invierno. En Málaga sorprendió en la Sierra de las Nieves, y en Burgos fue directamente en la ciudad. Eso ha provocado que el estadio El Plantío, donde el Málaga juega este sábado (a las 16.00 ... horas), amaneciese con un manto blanco y la maquinaria preparada para conservar lo mejor posible el césped de cara al próximo encuentro de Liga.

Publicidad

La entidad burgalesa estaba prevenida y hace unos días ya anunció un acuerdo con una empresa noruega para afrontar los cuidados de su terreno de juego ante las nevadas, por lo que se espera que para el momento del partido entre el Burgos y el Málaga, correspondiente a la jornada 18ª de Segunda, esté en buenas condiciones para el desarrollo del juego.

El proceso de conservación se lleva a cabo con hasta cuatro plataformas de iluminación que hacen la función de una especie de estufa gigante para evitar que las bajas temperaturas afecten a la hierba. El invierno concurre cada año, pero esta vez, en su vuelta a la alta competición, el Burgos ha podido destinar mejores recursos para mantener su escenario con los parámetros de calidad que exige LaLiga.

Anteriormente era fundamental la labor de voluntarios. Las imágenes de las últimas nevadas pillaron a la plantilla malaguista entrenándose en el campo de la Federación por el cambio de césped que se está produciendo en La Rosaleda con 14 grados de temperatura más que en Burgos.

Lo hizo con una cada vez mayor presencia de canteranos por la nómina de bajas (destacan las incorporaciones de los filiales Andrés Caro, Moussa y Dani Lorenzo. La última lesión fue la de Ramón, quien ya se recupera de una luxación en el codo derecho. Se une así a Luis Muñoz y Chavarría. Este último volvió a emplearse sobre el verde con ejercicios de rehabilitación específicos a cargo del readaptador Toni Tapia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad