Nelson Monte remata un saque de esquina ante el San Fernando. Migue Fernández

Nelson: «Hemos sido mejores en todo momento»

El central blanquiazul piensa desde ya en el choque ante el Recre: «Con ganas de empezar otra semana para ir a Huelva y ganar otro partido»

Nacho Carmona

Málaga

Lunes, 2 de octubre 2023, 00:41

Aunque no lo parezca, Nelson Monte lleva sólo dos meses en Málaga. Por actitud, nivel de juego y discurso, el central portugués demuestra estar completamente empapado del Málaga y también de la ciudad. También por su castellano, que pasado por el filtro de su acento ... luso transmite una garra y una ambición cargadas de veneno. Así lo manifestó en la sala 'Juan Cortés' de La Rosaleda tras vencer al San Fernando, la que ha sido la quinta victoria consecutiva del equipo: «Con ganas de empezar otra semana para ir a Huelva y ganar otro partido». Por demás, el defensor se encuentra perfectamente integrado en el vestuario y también en la ciudad: «Estoy muy contento. Llevo dos meses y poco aquí, y la ciudad, los compañeros y la gente del club me hacen sentir como en casa. Y a mi familia igual. La afición me da mucho cariño. Estoy muy feliz de ayudar al Málaga».

Publicidad

Asimismo, el central hizo balance del partido y se mostró contento con la actuación de sus compañeros, que hoy tuvieron que ponerse el mono de trabajo para defender un uno a cero que peligró en el último tramo de la contienda. «Ha sido un partido muy difícil, como todos en esta categoría, pero hemos sido mejores en todo momento. Hemos tenido oportunidades, pero no las hemos aprovechado. Una portería a cero más, y eso es importante. El equipo está bien. Roberto defiende como un animal. Me da mucha seguridad que los delanteros defiendan se impliquen así. En este equipo defienden todos», valoró el portugués.

Sobre los minutos de asedio de los que gozó el San Fernando, Nelson asume que en este deporte juegan los dos equipos. «Fue mérito suyo, no jugamos solos», declaró. Acerca de su tarjeta amarilla, no quiso perder el tiempo en hablar de los árbitros. Además, afirmó que la buena progresión que lleva el equipo reside en la unión del vestuario: «El equipo cayó en Castellón, pero hizo un buen partido. El equipo ha seguido bien tras ello, con buena mentalidad. Tenemos un buen vestuario. Todos unidos, todos juntos. Sabemos donde tenemos que trabajar. El secreto del éxito es este». Y para la afición, un mensaje de cariño: «Con ellos siempre jugamos con doce».

Kevin, un cabeceador inesperado

El volante fue uno de los más destacados del partido gracias a su gol y también por un disparo al palo que poco le faltó para subir al marcador. Se mostró feliz por haber conseguido 'mojar' con el Málaga en partido oficial, aunque también sorprendido por haberlo hecho por medio de un testarazo: «Estoy muy contento por marcar mi primer gol de cabeza. Nunca había metido uno. Ma cayó y para adelante. He sentido mucha felicidad, tenía ganas de marcar en Liga con el Málaga. Tras el gol, lo que se me ha pasado por la cabeza eran las ganas que tenía de marcar. Va para mi familia y mis amigos»

Publicidad

Kevin Medina, que ha llevado los valores del fútbol callejero a la élite, siente el calor de la afición por la picardía que muestra sobre el césped. Un fútbol diferente: «Siento mucho el cariño de la afición». No obstante, es consciente de las obligaciones que tiene más allá de su faceta ofensiva. «Primero defender, y después atacar. El míster me está dando mucha confianza y yo pretendo devolvérsela», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad