Borrar
Natxo González, en su estreno este domingo al frente del Málaga, en el banquillo de Anduva. AGENCIA LOF
Natxo González, entrenador del Málaga : «Llevamos aquí dos días y tenemos que seguir conociendo al equipo»
Natxo González, entrenador del Málaga

«Llevamos aquí dos días y tenemos que seguir conociendo al equipo»

El técnico malaguista, Natxo González, elogió la contundencia del rival y se lamentó de la ocasión de Jairo «para meternos en el partido», justo antes del tercer gol local

ADG

Miranda de Ebro (Burgos)

Domingo, 30 de enero 2022, 21:38

Apenas cuarenta y ocho horas al frente del Málaga ya le han costado el primer disgusto a Natxo González, que sin que su equipo completase un partido catastrófico salió goleado de su debut en Anduva. Ni se pudo aferrar a la tradición que bendice a los entrenadores nuevos, ni tampoco evitar la hemorragia defensiva de un equipo que presentó cinco cambios respecto al descalabro frente al Ibiza.

El nuevo preparador malaguista apeló a la calma y a la prudencia en su primer análisis. «Llevamos aquí dos días y tenemos que seguir conociendo al equipo, tanto a nivel individual como grupal e ir viendo in situ las debilidades para trabajar y ser mejores», dijo. «Ellos han sido muy contundentes en los últimos metros, donde tienen jugadores con mucha calidad. Ahí están los datos, así que no nos sorprendieron», agregó sobre el descaro y la eficacia del Mirandés.

La sensación en el intermedio, apuntó González, no era tan negativa como el marcador indicaba: «Al poco tiempo nos metieron el 1-0. Sigues remando. Te marcan el segundo y llegas al descanso con la sensación de estar haciendo las cosas bien». Una de las acciones que pudo cambiar el devenir de la cita fue la acción de Jairo, en el inicio de la reanudación, pero la parada de Lizoain y la réplica con gol de Hassan echaron por tierra todo el discurso previo para tratar de remontar el encuentro. «La oportunidad de Jairo era para meternos en el partido, pero ese tercer gol nos lo puso muy cuesta arriba. En el descanso les dije que no podemos perder la fe ni la cabeza», reconoció González, que enmarcó lo sucedido dentro de un proceso natural de aprendizaje. «Tenemos que seguir aprendiendo y crecer desde cero», subrayó.

«Resultado contundente»

Con toda la semana por delante y tras tomar nota de lo sucedido en Anduva, el nuevo técnico del Málaga, curtido en mil batallas en la categoría, afronta ahora su primera semana completa de preparación. «Es un resultado contundente, y desde luego que de puertas para afuera...», se limitó a decir sobre el primer balance, un resultado no tan sorprendente a tenor de las estadísticas para un equipo que solamente ha sido capaz de ganar un partido lejos de La Rosaleda, en Alcorcón ya en la segunda vuelta.

Javi Jiménez: «Tiene que haber autocrítica»

Mientras, entre los malaguista el exjugador del Mirandés Javi Jiménez trató de extraer lecturas esperanzadoras pese al 3-0: «Al inicio del partido se hicieron muchas cosas bien en ataque, pero nos metieron un gol tempranero que nos hizo ir a remolque. No se le perdió la cara al partido, incluso después del segundo gol. Pensamos en el descanso que nos podíamos meter en el encuentro, y en la segunda parte llegó esa ocasión de Jairo, pero vino el tercer gol , que fue un batacazo y ya fue difícil afrontar el resultado».

«Tenemos que mejorar en la faceta defensiva desde ya –añadió el jiennense–, cerrar nuestra portería y reforzar las cosas que se han hecho bien. Tiene que haber autocrítica y tenemos la mente puesta en el partido en La Romareda ante el Zaragoza».

Mientras, los conceptos defensivos y el proceso de madurez sobre los que tanto incidió Lolo Escobar comienzan a aflorar y dejarse ver en un Mirandés imabtido en sus tres últimos compromisos en Anduva, algo de lo que el técnico extremeño se siente orgulloso. «Lo que más me gusta es que lo sumamos al partido anterior y llevamos cuatro puertas a cero en los últimos seis partidos. Eso quiere decir que la mejora en los aspectos defensivos es real, y eso es lo que a mí me preocupa», dijo.

Sobre el compromiso ante el Málaga, y a pesar de haber quedado visto para sentencia muy pronto, destacó principalmente la segunda mitad. «Se vio un gran Mirandés. Y me quedo con eso, porque prácticamente no recibimos peligro», incidió, y también quiso destacar la mejoría a nivel defensivo de Hassan, así como los buenos minutos aportados por la reciente incorporación, Garrido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Llevamos aquí dos días y tenemos que seguir conociendo al equipo»