Borrar
Natxo González, durante una sesión de entrenamiento de esta misma semana. MARIANO POZO
Natxo González, a la espera de la decisión del Málaga para dejar el banquillo

Natxo González, a la espera de la decisión del Málaga para dejar el banquillo

Desde el club se busca una reacción que no ha llegado en los diez encuentros con el entrenador victoriano al frente del equipo, en los que sólo ha logrado un triunfo

Sábado, 2 de abril 2022, 10:30

El Málaga sigue inmerso en una crisis de resultados alarmante y está decidido a buscar soluciones de una forma inmediata. De ahí que Natxo González esté a la espera de que el club tome la decisión de prescindir de sus servicios tras una etapa de diez partidos en los que el equipo sólo ha conseguido un triunfo y tres empates, lo que lo está dejando cada vez más cerca de la zona de descenso (es el quinto por la cola).

La derrota frente al Girona, después de un partido en el que volvió a quedar clara la falta del gol del equipo, fue un paso más en esta más que probable ruptura de relaciones entre el técnico y el club, pero no el definitivo. Las fuentes consultadas afirman que las decisiones no se toman en base a un resultado, sino que forman parte de un análisis más profundo de la situación del equipo y las posibilidades de recuperación cara al futuro.

A falta de ocho partidos el cierre del ejercicio, la preocupación es máxima en el Málaga por la dinámica nuevamente negativa en la que está inmerso el equipo. Las dificultades para marcar se han convertido en una pesadilla para los blanquiazules, que también suelen cometer algunos errores o desajustes que les cuestan goles en todos los partidos. Con la salida primero de José Alberto López el club buscó una reacción que no llegó (6 puntos en los diez partidos posteriores), algo que intentará repetir ahora con una alternativa con un perfil diferente.

La clave, de esta forma, estará en el entrenador que pueda elegir la dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, y la disponibilidad económica que pueda autorizar el administrador judicial, José María Muñoz. Cabe recordar que en el anterior cambio en el banquillo el club descartó algunos de los candidatos por considerarse caros, inaccesibles para la economía del Málaga en este momento.

Es previsible, en cualquier caso, que el Málaga anuncie esta misma tarde sus planes para el banquillo para las ocho jornadas que quedan del campeonato.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Natxo González, a la espera de la decisión del Málaga para dejar el banquillo