Secciones
Servicios
Destacamos
Después de su derrota contra el Alcoyano el pasado fin de semana, el Málaga buscará recuperar sensaciones en su siguiente cita de Liga, que será el domingo 26 de noviembre a partir de las 18.00 horas contra el Murcia en el estadio Enrique Roca Nueva Condomina. El encuentro, de la 14ª jornada en el grupo 2 de Primera Federación (RFEF), será retransmitido a través de la plataforma con los derechos audiovisuales de Primera Federación, FEF Tv, y también podrá seguirse en directo en sur.es.
Es un duelo entre dos equipos en un mal momento de la competición, con grandes aficiones y el objetivo de luchar por el ascenso al final de temporada. Si el Málaga cayó en casa contra el Alcoyano por 1-2, el Murcia empató sin goles a domicilio ante el Intercity también alicantino. El conjunto granate hizo una gran inversión el pasado verano, apostando por nombres conocidos para su plantilla, pero en el primer tercio del torneo no está cumpliendo con las expectativas.
Noticia relacionada
El conjunto murciano esperaba instalarse en la zona noble de la clasificación, en cambio se han estancado en la mitad de la tabla (actualmente es 10º con 19 puntos, a tres del 'play off'). Esto provocó que hace dos semanas decidieran cambiar de entrenador. Destituyeron a Gustavo Munúa, exportero del Málaga, para fichar a Pablo Alfaro, reconocido exjugador también y que como técnico ha dirigido a Ibiza, Mirandés, Córdoba o San Fernando.
Para recibir al Málaga, el Murcia quiere preparar un gran ambiente en su estadio, lograr la mejor entrada de la temporada en su estadio, porque consideran que se enfrentan ante uno de los grandes de la Liga. Es un partido marcado en el calendario, aunque la expectación no es mayor porque ambos equipos están atravesando un periodo de crisis, cada uno con sus ambiciones. El Málaga está tercero, pero su objetivo es el liderato y tras su última derrota se le ha ido a nueve puntos (lo marca el Castellón).
Por su parte, en el Murcia aún no se nota el efecto de Pablo Alfaro y eso genera mucha inquietud. Se ven ciertas mejoras, pero insuficientes, muy tibias por ahora. En los dos primeros partidos de Alfaro al frente han sumado dos empates a cero. Por ahora le salva su rigurosidad defensiva, pero es que ante el Málaga se queda en cuadro en esta línea del campo porque tiene lesionados a Rofino, José Ruiz y Zalaya, y Marc Baró está sancionado, y solo contaría con seguridad con cuatro zagueros, ninguno lateral izquierdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.