

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO GÓNGORA / CRISTINA PINTO
Martes, 18 de octubre 2022
La esperada rueda de prensa del administrador del Málaga, José María Muñoz, se alargó durante 70 minutos y se centró en varios aspectos que este ... responsable judicial quería transmitir, salvo en la opción de nombrar un director general, un ejecutivo que pudiera aglutinar la mayor parte del trabajo de la entidad, sobre todo el estructural. Aunque en cierto modo no lo ve necesario, es un planteamiento abierto y no lo descarta Muñoz. «Sería lo ideal, y tendré que darle vueltas, sobre todo por mi salud», llegó a comentar. «Habría que verlo y analizar a quién elegimos», agregó.
Noticia Relacionada
El administrador incidió de una manera amplia durante la comparecencia sobre la figura de este ejecutivo, algo que dice que nunca descartó. Al comienzo no se lo planteó porque pensaba que la administración judicial sería corta y no había dinero, mientras que después todo se fue retrasando y tampoco se decidía debido a que nunca tenía claro dónde estaría el final. Pese a todo, afirmó que recibió numerosos ofrecimientos. «Nos planteamos todo a un año. A partir de ahí, luego año y medio... Si lo hubiera sabido habría planteado las cosas de otra manera. A un director general lo puedo elegir yo, aunque lo consultaría. Y lo haría si fuera a ocurrir en los próximos meses (el final de la administración judicial). Pero los Al-Thani son ahora inocentes, y son los dueños del club. Tienen el 97 por ciento para decidir a través de NAS Spain, aunque dispongan del 50,3», explicó.
Durante la rueda de prensa aludió varias veces a este asunto del director general e insistió en que lo que vaya ocurriendo próximamente en los juzgados puede marcar estas decisiones del club, a la vez que insistió en que le llegan muchos ofrecimientos. «A ver qué ocurre, porque cada uno también tiene su caballo. Y a ver qué pasa con la orden de detención...», subrayó, a la vez que confesó que también se ha planteado otro nombramiento, que podría ser la misma persona: «Al Málaga le hacía falta un portavoz que compareciera todos los meses o cuando se decida. El tema judicial es muy complicado. Yo mismo puedo decir algo que no deba. Sería un salto de calidad».
Comentó que varios asuntos motivaron su presencia pública ayer, como sería analizar el malestar de los aficionados por el mal momento del equipo y, además, defender a la gente del club por las críticas recibidas. «Me empujan fundamentalmente dos cosas: pedir disculpas a la afición, porque había ilusión. Y lo segundo, por las pintadas y pancartitas. El efecto que produce en mí es cero», destacó.
José María Muñoz insiste en todas las comparecencias en sus deseos de que desaparezca la intervención del club, lo que supondría la recuperación del ritmo habitual de la entidad. Sin embargo, el ahora máximo responsable no piensa dimitir de su cargo. «Nunca me he planteado pedir el relevo», destacó. «En mi caso sólo rindo ante mi jefa (la jueza)», sentenció, a la vez que recordó que a su llegada el Málaga tenía un déficit de catorce millones y ahora tiene un superávit de diez.
Le molestó que tildaran el club de «cortijo». «Dentro del Málaga no conocía a nadie al llegar. Entré con la policía y no sabía dónde llegaba. Soy un paracaidista en territorio enemigo. Nosotros para contratar a una taquillera se han entrevistado a doce personas...», indicó.
Tampoco se olvidó del plano deportivo, recordó que el Málaga es ahora un club modesto de Segunda y se atrevió a hacer un vaticinio sobre lo que ocurrirá en los próximos meses: «Los jugadores que tenemos son los que nos van a sacar de esta situación. Por eso, cuanto más tranquilidad, mejor», aseguró Muñoz.
Otro de los asuntos estrella en la comparecencia de Muñoz se centró en la continuidad de Manolo Gaspar como director deportivo. Los malos resultados del equipos y la llegada de hasta cuatro técnicos en dos años cuestionan su trabajo. Y el administrador salió en su defensa y fue contundente sobre la posibilidad de que el paleño pudiera marcharse ahora del club: «Otros equipos han tenido más entrenadores. Aquí iba a seguir Pellicer, pero no quiso, y se fichó a otro que se vio el más interesante (José Alberto López). No funcionó y se decidió cambiar. Pero en abril el equipo estaba muerto y usamos a otro con personalidad y carácter, pero tampoco funcionó. Y ahora se decidió por un entrenador de prestigio».
«Creo que están bien elegidos los jugadores y el técnico. Estamos satisfechos con la confección de la plantilla: lo hizo el director deportivo y el entrenador del momento. Se hizo por consenso. Ahora intentaremos, si él quiere (Pepe Mel), mejorar en el mercado de invierno. Sería impensable hace una plantilla sin el consenso del técnico», dijo sobre el director deportivo, del que también aseveró de una forma contunden te: «Su salida no está sobre la mesa».
En relación al futuro de Manolo para la próxima temporada, Muñoz también comentó que, como todos los años, sobre el mes de febrero se sentará con él y analizarán la situación y tomarán las decisiones que estimen oportunas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.