

Secciones
Servicios
Destacamos
La planificación de la futura plantilla del Málaga, ya en Segunda, será una de las claves fundamentales para afrontar la competición. Por experiencias anteriores, en ... el club saben de las dificultades que entraña la categoría, compuesta ahora por grandes rivales. De ahí que sus dirigentes intenten evitar que puedan aparecer sorpresas. De esta manera, el administrador del club, José María Muñoz, se refirió a este asunto nada más concluir el partido del ascenso de Tarragona, aunque será un asunto que controle el director deportivo, Loren Juarros. «Habrá fichajes, pero con una idea de mantener el bloque de futbolistas. No podemos estar cambiando cada año a quince jugadores. Tenemos que mantenerlos. Hay gente muy joven que hay que unirla con otros jugadores con experiencia. En esta plantilla ya los hay. Tenemos futbolistas de una inmensa calidad que hay que seguir aprovechándolos», aseguró.
Uno de los jugadores que figuran entre los que pueden salir es el delantero Roberto. Los aficionados insisten una y otra vez en sus cánticos en que no se marche. En este sentido, Muñoz piensa que el club contará con el bloque que ha conseguido el ascenso. «La idea es que sigan la mayoría. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros sobre Roberto, pero es cierto que le queda un año de contrato y queremos ampliarlo, porque es un símbolo del Málaga. Pero esto es fútbol y le queda un solo año de contrato, y eso hay que tenerlo en cuenta», subrayó.
El administrador centró la mayor parte de las críticas por el descenso anterior del equipo. De ahí que quisiera devolverlo lo antes posible a la 'división de plata' para resarcirse en la primera oportunidad, al año siguiente. «Fue completamente injusto el descenso después de la intervención judicial, aunque deportivamente lo mereciéramos. Me he sacado la espinita que tenía clavada», comentó el principal responsable de la entidad de Martiricos.
Muñoz comprende el malestar de los seguidores por el descenso de la anterior temporada y también acepta que él haya sido el foco de las críticas como principal ejecutivo de la entidad, aunque siempre esté supeditado a la jueza que instruye todavía el 'caso Al-Thani'. «Cuando los aficionados están frustrados porque las cosas no van bien o por estar en Primera RFEF, la crítica siempre será contra el máximo responsable. He intentado siempre alejarme de esa crítica y seguir trabajando, como lo hemos hecho con la mayor de las ganas e interés, y prueba de ello es que se consiguió esto darle tranquilidad al equipo desde el comienzo de la temporada», destacó.
La situación, sin embargo, ha cambiado de una forma diametral tras el partido de Tarragona y el ascenso, el regreso al fútbol profesional. Con el primer objetivo conseguido, desde el club se centrarán a partir de ahora en la preparación de lo que llegará a partir de la segunda quincena de agosto, el arranque de la competición en las dos primeras competiciones españolas. «Y ahora hay que aprovechar este viento de cola que tenemos para la temporada siguiente», afirmó.
Los planes económicos del Málaga para la campaña que viene serán diferentes. El club, como se conoce, tendrá más ingresos, sobre todo de televisión, que permitirán al cuadro blanquiazul situarse nuevamente en la parte alta de la categoría. «Los costes de estructura del club no van a aumentar mucho, porque se reestructuró el año pasado. Se hizo ya, además, una primera cuando llegué y ahora habrá retoques. No hay que volverse loco y contratar a veinte personas ni aumentar los gastos, sino que habrá que acertar muy bien en la parte deportiva. Eso es lo único que hay que hacer. Hay una base sólida de esta temporada que la vamos a mejorar, nada más. Pero no vamos a tener ingresos audiovisuales y de inmediato contratamos a veinte personas... No, no. Eso no va a ocurrir», explicó Muñoz.
Parece claro que, respecto a Sergio Pellicer, en el club no tienen dudas sobre su continuidad después de conseguir el ascenso tras una temporada muy complicada, en la que se dieron rachas importantes tanto a favor como en contra. Con los deberes ya hechos, desde el club pretende darle continuidad al proyecto deportivo, aunque deberá reforzarse. «La idea es que siga tanto el entrenador como el bloque de jugadores», insistió.
Instantes después de ascender, el administrador quiso recordar ciertas fortalezas intentas del club. «Lo más importante es que, como se ha hablado mucho todo el año por las lesiones, quiero destacar el inmenso trabajo de médicos, 'fisios', readaptador, preparador de porteros… Y al final hemos acabado sin lesionados, salvo el caso Ramón. Eso es un gran trabajo de gente joven y de Málaga. Hay profesionales muy válidos muy cerca, no hay que buscarlos fuera», explicó.
Muñoz, asimismo, recuerda la labor que han realizado desde el club para mimar a sus seguidores. «El año pasado, cuando en abril estábamos observando que se estaba generando una fractura muy grande con la afición, desde ahí pensamos en qué hacer para que esto no ocurra. Porque cuando está todo el mundo unido, este equipo es invencible. No ha sido casualidad el lema del final de temporada: «Juntos somos invencibles». Y así comenzamos a trabajar de una forma sigilosa, sin que se supiera, aunque en algunos casos se hicieran públicas algunas de ellas, como el conocido spot de 'Yo me quedo'. Y al final nos fuimos a 20.000 abonados. Hace tiempo que no había esa cifra. Y el objetivo es subir de una forma considerable la campaña que viene. Somos ambiciosos. Por qué no», analizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.