La palabra descenso está prohibida por el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, quien valoró la situación general del club coincidiendo con la presentación del torneo de LaLiga Genuine que se celebra este fin de semana en La Rosaleda. Lo más urgente es la viva lucha por la permanencia del equipo, sobre la que Muñoz no esconde su nerviosismo aunque es «profundamente optimista».
Publicidad
«Estoy preocupado. Por mi ejercicio profesional (abogado y economista, experto en afrontar crisis económicas) he tenido situaciones complicadas, pero llevo tres semanas con un pellizco en el estómago y no hay nada que me lo quite hasta que se solucione esto (la permanencia). La opción de que el Málaga no esté en Segunda es catastrófica para todos. Por eso vamos a ser positivos y pensar que el horizonte está más cerca», declaró Muñoz en una improvisada atención a los medios de comunicación que asistieron.
Noticia Relacionada
Entre los argumentos para el optimismo de Muñoz resalta su vivencia con el equipo en el día a día. «Esta semana ha sido muy bonita de entrenamientos. Tuve una larga conversación con el entrenador el miércoles, de hora y media, los dos solos, aparte de las que tenemos casi a diario, y somos tremendamente optimistas todos, del primero al ultimo», destacó el máximo dirigente del club ahora mismo, siempre bajo la supervisión de la jueza que ordenó intervenir la entidad en febrero de 2020.
Cuestionado por un hipotético descenso, el administrador judicial contestó que «el Málaga es un club totalmente saneado y el único préstamo que hay es el participativo del CVC, que es obvio que tiene que estar ahí». Por eso »en el caso de que se descendiera, no sería tan dramático como hace dos años: se podría amortiguar el golpe. Hace dos años era la desaparición y en estos momentos no se contempla ese escenario. Lo dije, el club continuaría«, añadió Muñoz.
Entre otros temas que trató Muñoz destacó su visión sobre el embrollo judicial sobre las acciones del club y que se mantiene latente. «Estamos pendientes de si se admite o no el recurso de casación (por el Caso Bluebay, causa civil) y si se emite la orden de búsqueda y captura (del otro proceso, la causa penal). Entiendo que la del recurso de casación será para antes de verano y la de búsqueda y captura, igual. Yo no estoy en el procedimiento principal y no me llega todo. Lo único que trato es de hacer mi trabajo. Intento ser lo más aséptico posible desde que llegué al club con los dos socios mayoritarios, con una posición lo más neutral posible», informó.
Publicidad
En cuanto a los avances con la construcción de la ciudad deportiva en Arraijanal, concluyó actualizando varios datos. «El arquitecto está terminando de finalizar la primera fase, de la que la subfase está ya terminada. Ahora quedan un par de flecos para terminar esa primera. Sigue en marcha, a un ritmo más lento porque no queremos hacer algo que luego tengamos que derribar. Ha sido muy complicado llevar algo adelante cuando no había dinero, ahora que lo hay, hay que hacer algo que sea duradero para los jugadores», concluyó Muñoz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.