MARINA RIVAS
Málaga
Sábado, 25 de agosto 2018, 01:49
Dos partidos, otras tantas victorias, aunque siempre en los últimos minutos. El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, fue a lo práctico en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda: «Al final, siempre que se ... trate de una victoria, la firmo como sea. Lo que da el morbo y la satisfacción es sumar.Eso es el fútbol».
Publicidad
Muñiz fue el primero que defendió que su conjunto fue superior, pese a lo ajustado del encuentro. «El equipo siempre ha dado la cara. El trabajo ha tenido recompensa. Los fines de semana van a ser duros, pero hay que seguir así, con honradez, con ilusión y con trabajo y con esa afición siempre apretando», comentó.
El hombre que reniega de hablar de individualidades se va contento con el trabajo en equipo, lo que considera el pilar fundamental del éxito obtenido hasta ahora. «Me gusta este equipo, que cuando acaba el partido no tiene nada más que dar y que cuando hay cambios son para igualar o subir el nivel», argumentó. Y continuó refiriéndose al colectivo: «Me satisface el que todos nos apoyemos entre todos. Una individualidad te puede sorprender, pero lo importante es el equipo y cada domingo tenemos que dejarlo todo en el terreno de juego».
Algún que otro nombre destacado salió en la rueda de prensa, como los de Cifu, Harper, Blanco (autor del gol) u Ontiveros, que dio la asistencia de ese tanto y también vio la roja directa. Sobre él Muñiz explicó: «No hay que darle mucha más importancia. Para nosotros tiene que ser importante. Era una acción para hacer falta y veo bien que la haya hecho, pero quizás se le fue de las manos. Hizo una acción defensiva que quizá no era lo suyo».
Se va contento con el apoyo de la afición, el jugador doce, y también con la mentalidad y la ilusión y honradez que quiso destacar en todo momento sobre su equipo. Ahora, su equipo gozará de diez días sin competir para seguir trabajando cara a la jornada tercera de la Liga, a domicilio y ante el Almería (el lunes 3 de septiembre), con lo que es momento para seguir creciendo.
Publicidad
Respecto a los objetivos a buscar, el técnico lo tuvo claro: «Es importante mantener una regularidad en la defensa. Al final los equipos que suben son los que menos goles encajan. Un Trofeo Zamora asciende, un Pichichi, igual no, así que creo que es importante la regularidad. La regularidad es lo principal que tenemos que buscar», aseguró Muñiz.
Por su parte, el técnico del Alcorcón, Cristóbal Parralo salió a estrado como si de un juicio se tratara, aunque las palabras más duras contra su equipo las puso él mismo: «Al final el justo o injusto lo deciden los goles, el partido ha sido igualado, competido y cualquiera podía ganar, pero al final el Málaga ha marcado un gol y nosotros ninguno», destacó. No fue esa la única comparación. También la hizo en referencia al estilo de juego que impusieron ambos equipos después de los cambios en la segunda mitad. «El Málaga ha sacado jugadores rápidos por fuera para refrescar el ataque. Nosotros hemos intentado lo mismo, pero a ellos les ha salido bien y a nosotros no», explicó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.