fernando morgado
Lunes, 29 de octubre 2018, 00:51
Tras los resultados de sus rivales directos el sábado, el Málaga afronta su partido de hoy ante el Numancia en la tercera posición de la tabla, recién desbancado del liderato que ha ocupado desde el inicio de la campaña. Algo que para su entrenador, ... Juan Ramón Muñiz, no añade presión a sus jugadores. «Los resultados de cada domingo nos tienen que dar igual. Tenemos que hacer las cosas bien y sumar puntos, pero la clasificación no es relevante, sino anecdótica. Será importante en marzo o abril, pero ahora mismo estar arriba o abajo es insignificante», explicó ayer el técnico en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.
Publicidad
A Muñiz tampoco le afecta el horario del partido: «Nosotros hemos tenido una semana larga para trabajar y descansar, el único problema puede ser para los aficionados. Los niños tienen colegio y los adultos trabajan al día siguiente. En cuanto al juego, es indiferente, pero queremos que la gente venga y apoye al equipo, que siempre es un plus de motivación», apuntó.
Sobre el rival, el Numancia, el técnico asturiano comentó que se trata de «un buen equipo que conoce la categoría». «Al igual que todos, está intentado posicionarse en la clasificación. Tienen una plantilla amplia, compensada, y como en todos los encuentros, tendremos que hacer las cosas lo mejor posible para ganar», añadió. El entrenador malaguista aseguró que hoy los dos equipos «saldrán a por los tres puntos».
N'Diaye
El rival
Algo que sí preocupa a Muñiz es la situación del lateral y extremo Juan Carlos, que sigue con molestias en su rodilla derecha. «Es preocupante para el jugador, para su carrera profesional, y para el equipo. Se ha decidido parar y plantear de nuevo el problema y esperemos que den con la tecla. A partir de ahí, hay que mirar al futuro con optimismo. Afortunadamente tenemos gente en el equipo y hay un filial que nos puede echar una mano en estas situaciones», lamentó el entrenador blanquiazul, que, por otro lado, se alegró de la vuelta de N'Diaye a la «dinámica de equipo». «Aunque vengas con buenas condiciones –en referencia al choque contra el Elche–, al final tienes que jugar una serie de partidos, estar fuera de tu casa, hacer viajes largos… Si se confirma que no irá con Senegal, para nosotros sería perfecto. Se ahorraría muchos kilómetros y podría estar concentrado».
La derrota del Málaga ante el Elche es agua pasada para Muñiz, que extrajo una lección bastante clara de aquel encuentro. «El análisis es muy sencillo: en la categoría no hay favoritos. Lo vemos todas las jornadas, lo vimos también ayer –por el sábado–. Cada vez que queramos ganar tendremos que estar muy metidos en el partido, tanto en ataque como en defensa. Los resultados confirman la igualdad que existe en todos los aspectos, por eso cada vez que afrontemos un partido debemos olvidarnos de dónde procede el rival y en qué posición está», explicó el asturiano.
Publicidad
Muñiz también alabó la iniciativa solidaria del club que se llevará a cabo mañana en favor de los afectados por las inundaciones en el norte de la provincia. «Creo que es un mensaje claro de unión y de respeto hacia unas personas que no lo están pasando bien. En lo que podamos ayudar, allí estaremos. El Málaga no es solo el club, también lo que le rodea, y una situación que afecta a nuestros aficionados nos afecta a nosotros también. El club siempre intenta estar presente en este tipo de situaciones», añadió el técnico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.