Secciones
Servicios
Destacamos
En algo más de media hora de rueda de prensa, mientras muchos malagueño se solazaban en las playas de la provincia, el técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, analizó el cierre del mercado y cómo queda la plantilla. «Estamos muy satisfechos. Ves los entrenamientos y ... crees que está compensado. Hay hambre y eso le gusta a cualquier entrenador. Se ha acabado la época de fichajes, la de quién va, quién viene, intereses personales... Ahora cada uno tiene su situación clara y qué granito de arena aportar. Es la situación ideal. Ahora es trabajar, tener ilusión», dijo.
Abundando en ello, elogió a Mula, del que dijo que en una ocasión llegó a despedirse de sus compañeros al dar por hecha su marcha, y destacó su nivel en los últimos entrenamientos. Sobre la partida el último día de dos 'pivotes', Recio e Iturra, no se mostró contrariado: «La plantilla está equilibrada. Tenemos gente que se ha incorporado del filial. No vamos a tener problemas en esa situación. Esperemos que los que vayan entrando hagan olvidar a los que no están». Así, aclaró que el albanés Keidi, refuerzo final para el Malagueño, se entrenará a diario con el primer equipo, y lo comparó con Toribio.
últimos intentos para fichar
sobre el almería
Respecto al futuro de Torres y Juanpi, descartes que al final se quedan, dijo: «Hay una situación totalmente normal. Cuando estén en condiciones de participar, de ayudar al equipo, en condiciones físicas, técnicas y mentales de aportar. Serán jugadores normales. Ellos saben la situación. Tienen que ponerse a un nivel. Todo se gana en el campo: en el campo el lunes, el martes, el miércoles,...».
La búsqueda de un central
Incluso, admitió que se buscó un central casi en las horas finales del plazo, pero argumentó: «El club está siempre intentando estar en el mercado. Hasta última hora, en la ultima situación que se podía dar. Pero no teníamos una necesidad grande. Tenemos tres, cuatro o cinco jugadores del filial que están aportando. No había que firmar por firmar, y si no había nada que mejorara lo que tenemos... Firmar por firmar te lleva a cometer errores. Lo importante es que haya un buen equipo, no una buena individualidad».
Además, el técnico asturiano aludió a la igualdad imperante en Segunda, y restó importancia a que ayer sábado empataran muchos de los favoritos al ascenso: «Es temprano, tenemos que reforzar nuestro trabajo, pensar en lo que hacemos nosotros. Queda mucho para mirar partidos y mirar el resultado de los rivales. De los 22 que hay en la categoría, 20 quieren estar ahí, ascender, y 16 estarán hasta el último mes, por la igualdad que hay. La diferencia será de tres, cuatro, cinco puntos entre una zona y otra. Hay que ir trabajado y tratar de llegar preparado al final».
Respecto al Almería, que será rival hoy, que ya lo fue en la pretemporada (1-1) y que será el primer escollo en la Copa (el martes 11), expuso: «Es un equipo difícil, correoso, con velocidad. Tiene clara la situación, porque sufrió la pasada temporada y tiene muchas incorporaciones. Está dirigido por gente con mucha experiencia, y es difícil de superar. El otro día hasta que no se quedaron en inferioridad numérica tenían el control del partido».
Por último, valoró que pueda contar para este partido con Munir y con N'Diaye, que no estarán el sábado en La Rosaleda, ante el Tenerife, al tener que ir con sus selecciones nacionales: «La Segunda es ahora muy interesante. Se mueve cierta cantidad de dinero. Hay tele cada domingo y es una pena que no se pare cuando hay partidos de selecciones, porque hay ya internacionales en casi todos los equipos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.