MARINA RIVAS
Málaga
Domingo, 24 de febrero 2019, 21:20
Con el discurso aprendido y tranquilo por la imagen que se vio del equipo, el técnico malaguista, Juan Ramón Muñiz, llegó a la sala de prensa transmitiendo seguridad y con la palabra 'optimismo' grabada en la frente. Lo primero que quiso comentar nada más sentarse ... fue el apoyo de la afición: «Quiero dar las gracias a la afición durante los 90 minutos y también cuando la gente se volcó al final. Con el apoyo de la gente, el equipo es más fuerte». Y trasladó a la prensa la misma sensación por parte del vestuario: «Los jugadores están muy agradecidos por el recibimiento y por el apoyo, sobre todo en los minutos finales. El equipo estuvo pasando alguna dificultad y la grada le sacó de esa situación».
Publicidad
Elogios aparte, ya pasando a la interpretación general del encuentro, Muñiz valoró: «Hay muchas lecturas positivas porque creo que se ha visto muy buen partido conun equipo que ha jugado mucho en campo contrario, que no ha tirado la toalla. Ha sido un partido bastante completo en líneas generales». Además, aprovechó para valorar las similitudes de sendos rivales: «Veníamos dos equipos muy igualados, con muy pocos goles en contra, se sabía que seria un partido duro, vibrante. Hasta el último minuto se volcaron ambos en la portería contrataría. Son dos equipos que compiten bien y van a estar en la parte alta de la clasificación».
Tardó tres preguntas el técnico en hacer alusión a su concepto estrella: el optimismo. Este partido le dio motivos para seguir empleándolo: «Me gusta ser muy positivo, optimista y ver las cosas buenas que ha hecho el equipo. Por tanto, seguimos aproximándonos a los objetivos. El ver lo negativo no te lleva a ningún lado. El negativo nunca consigue nada, siempre tiene una pena o algo que lamentarse». Aunque hablando de penas, también añadió: «Es una pena no sumar cuando se hacen grandes partidos. Tenemos que seguir por esta línea de trabajo y de juego». Incluso, mencionó una de las que considera las claves de la categoría: «Esto se trata de rentabilizar los goles»
Otro de los temas que saltó a la palestra, ya entrando en individualidades, fue la inesperada sustitución de Blanco y su falta de gol. Sobre esto, explicó: «Lo que me preocupa es que él se obsesione y se coma la cabeza. Está el delantero que vive del gol y el que participa en muchas acciones que benefician al equipo. El segundo es Blanco». A ello añadió: «El equipo se beneficia de las cosas que hace bien, así que no me preocupa salvo que a él le preocupe esa situación o que haya compañeros que se aprovechen de la situación para hacer goles. Él tiene que estar tranquilo porque es un gran jugador». Sobre el rendimiento del hombre que le sucedió en el campo, Seleznov, comentó: «Ésperemos que se adapte lo más rápido posible. Hay que exigirle para que dé más, pero hay que tener paciencia y tranquilidad».
Por su parte, el técnico rival, Natxo González, se mostró insatisfecho con el empate a domicilio: «Es un buen resultado fuera de casa, en este estadio. No me deja satisfecho, y más cómo se ha desarrollado el partido». Y añadió: «Hubo ocasiones claras del Málaga, la nuestra de Borja… Creo que hemos tenido muchas aproximaciones sin acabar de rematar y en líneas generales sí que podemos hablar de que ha sido un resultado justo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.