El comienzo de la concentración en Estepona sirvió para que el entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, hiciera una primera criba con la inclusión de varios descartados. Pero no será la única, porque el técnico tiene pactado con el director deportivo, José Luis Pérez ... Caminero, que hará otra a la vuelta del trabajo estos días en la localidad costasoleña; es decir, a partir del miércoles.
Publicidad
Según recalcan en el club, todos los jugadores que no entran en los planes para la próxima temporada conocen desde el principio las intenciones de Muñiz. Ya en el Alcorcón y el Levante el asturiano fue claro con los descartados y trató de que su situación se resolviera pronto. Ese era también su deseo en el Málaga, pero las circunstancias –en especial las elevadas fichas de diversos futbolistas y el escaso margen de maniobra al tener más que superado el tope salarial– obligaron a esperar.
Tras dos semanas de trabajo, Muñiz confirmó el pasado domingo la lista de convocados para la concentración en Estepona y en ella no figuraban Koné, Luis, Mikel, Tighadouini, Rolón y, sobre todo, Keko. De este modo, a los seis jugadores (junto al guardameta turco Cenk) se les podía catalogar como descartes. Tampoco figuraba el delantero Santos, pero como consecuencia de que este ya había expresado que no tiene intención de jugar con el Málaga en Segunda División y de hacer valer la cláusula que le permite marcharse cedido gratis a cualquier equipo de Primera una vez consumado el descenso.
Desde ese momento, a la media docena de futbolistas citados les quedó claro que debían buscarse una salida, si bien es cierto que cuando Muñiz facilitó la convocatoria ya existía un acuerdo cerrado entre el Málaga y el Reus para la cesión del defensa venezolano Mikel. Ahora el club espera que se cierren las gestiones para las salidas de Keko y Rolón, cuyas fichas además son muy importantes. En ambos casos su marcha al Valladolid y al Génova, respectivamente, está casi cerrada y únicamente a expensas de algún detalle y, como es lógico, de la aprobación del presidente malaguista. El argentino viajó ayer a Italia, pero sin el preceptivo permiso del club.
Esa lista de descartes se ampliará a mediados de la próxima semana. Será una vez concluya la concentración de Estepona y se hayan disputado los dos siguientes amistosos, esta tarde en Coín frente al Valladolid (19.30 horas) y el martes, en Marbella contra el Almería (a la misma hora).
Publicidad
¿Hasta qué punto el amistoso de esta tarde frente al conjunto pucelano puede influir en la segunda criba? Parece que no mucho, porque el entrenador malaguista tiene las ideas muy claras y tendría que cambiar de opinión radicalmente en algún caso muy puntual. En cualquier caso, también algunos futbolistas están pendientes de su salida aunque se ejerciten día a día con sus compañeros. El encuentro en Coín frente al Valladolid será el cuarto de la pretemporada tras una derrota contra el Nottingham Forest (0-3), una victoria frente al extremadura (1-0) y un empate con el Marbella (0-0). La entrada cuesta tres euros y el aforo máximo en el recinto coineño es de 800 personas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.