Secciones
Servicios
Destacamos
raúl alonso. opta
Martes, 19 de marzo 2019, 00:21
Muñiz analizó tras el encuentro la situación del Málaga tras el empate y cómo se presentan los últimos encuentros del campeonato. «Hasta final de temporada no veremos si estamos arriba, quedan muchos puntos y partidos. Hay nueve o diez equipos que van a disputar seis ... posiciones, estaremos peleándolo hasta el último minuto. Al final, cuando voy al Málaga en Segunda, sé de la presión y la exigencia. Tenemos que trabajar y pelearlo», comentó.
Respecto al choque en sí mismo, el técnico explicó cómo se desarrolló el juego, que estuvo muy equilibrado. «Nos vamos con un empate, fue un partido igualado con una primera parte sosa y luego con ocasiones para remontar. Se ha partido el encuentro y ha sido de correcalles, una segunda parte donde podía haber pasado cualquier cosa, pero el equipo está vivo y sabe de la dificultad que tiene la categoría. Los partidos son diferentes, creo que entramos fríos, con poca llegada y verticalidad, estaba el campo irregular y nos pasó a los dos equipos. Luego íbamos en contra en el marcador, después hemos tenido ocasiones los dos equipos. Son ocasiones que se dan y se deben afrontar», dijo.
El preparador asturiano defendió a sus jugadores y destacó que está intentando darle oportunidades a todos los futbolistas, dentro de las posibilidades que le ofrece la competición. «La categoría es larga y se tienen distintas situaciones, por eso es necesaria una plantilla larga y equilibrada. No podemos parar a lamentarnos si hay lesiones o bajas por internacionalidades. Los jugadores que salgan deben aceptar la situación del partido. Intentaremos que todo el mundo tenga minutos. Hay gente que ha participado bien, y los cambios han aportado al equipo, necesitamos que todos se sientan involucrados», señaló.
Insistió en que el Málaga aspira al ascenso, por lo que cuenta con una presión añadida: «Somos conscientes desde que comenzó la temporada que los equipos que descienden tienen una exigencia distinta. Estoy contento porque el equipo tiene madurez suficiente para jugar con determinadas situaciones».
ricca
renato
El técnico local, Aritz López Garai, por su parte, valoró de esta forma encuentro: «Nos ha faltado acertar las ocasiones, porque las hemos tenido de todo tipo, en la segunda parte sobre todo con las llegadas de Nacho. Poco más se puede hacer cuando llevas el peso desde el principio. Los tres cambios han sido obligados y hemos hecho todo para ganar. Hemos generado ocasiones y juego y el partido ha sido nuestro».
Sobre su equipo, indicó: «Ni Messi ni Cristiano están en el Numancia, que meten todo lo que tocan. Hemos minimizado al rival, si te gusta el fútbol, el Numancia juega como un equipo grande, y lo digo sin esconderme. Los rivales lo asumen y se limitan a buscarnos los tres o cuatro errores que podamos tener, y en sus puntos fuertes, que es la estrategia, han logrado marcar. Cada equipo tiene sus puntos fuertes, son solidarios y tienen estrategia y nosotros combinados bien y necesitamos muchas ocasiones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.